En este episodio de Uniminuto Podcast, abordamos el tema del “ghosting”, una práctica que, según discutimos, puede generar un trauma mayor que una ruptura tradicional. Exploramos las razones detrás de este comportamiento, como el miedo a las conversaciones incómodas, la inmadurez emocional y la tendencia a idealizar a la persona que desaparece. Compartimos experiencias personales, incluyendo una en la que fui acusado de hacer ghosting por motivos laborales, y debatimos si es una falta de respeto o parte de los “jueguecitos modernos” en las relaciones.
También contamos con la perspectiva de un psicólogo, Rafael, quien explicó que el cerebro “odia la incertidumbre” y que el ghosting impide un duelo claro, activando heridas de rechazo y abandono. Además del tema principal, el episodio incluyó música de Kylie Minogue, Orestes Gómez y un artista local, y comentamos noticias de actualidad como el hantavirus en un crucero y la Met Gala.
Finalmente, reflexionamos sobre cómo las aplicaciones de citas han contribuido a la frecuencia del ghosting, convirtiéndolo en una “violencia emocional moderna”. Concluimos que, aunque es difícil, es importante no buscar las razones detrás del ghosting y entender que no es culpa de la persona afectada. También mencionamos otras noticias como la polémica entre Marbel y Diana Ángel, la participación de Shakira en el Mundial de 2026 y el estado de salud de Alejandro Riaño.








