Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Ciberseguridad y estafas a manos de hacker

Los ataques que sufren los ciudadanos en su cotidianidad a manos de hacker y mecanismos de ciberseguridad.

Los ciudadanos constantemente se encuentran expuestos a ataques cibernéticos, ya que la protección a las cuentas bancarias o correo electrónico no es tan segura como creemos, tal vez por desconocimiento o porque se tiene el pensamiento que esto puede costar mucho dinero y obviamente el salario no alcanza para pagar este tipo de seguridad.

Los ataques más comunes realizados por los hacker generalmente lo realizan a  empresas con alto flujo de dinero o con información importante, no están interesados en quitarte el sueldo consignado por un mes de trabajo; estos estafadores  están interesados en ganar en grande, pero sí nos debe preocupar el hecho de hacer parte de una compañía que tenga un flujo de dinero en cantidad.

- Patrocinado -

Por lo general un hacker ataca o hurta  la base de datos de la empresa por medio de cualquier trabajador dentro de la entidad en la cual se encuentre sin importar el cargo. En esta emisión hablaremos sobre los correos electrónicos malintencionados, virus maliciosos que se instalan solo al abrir un correo electrónico y esto puede ocasionar un robo de información por  medio de un correo electrónico sin darnos cuenta, por lo cual escucha los pasos a tener en cuenta para que esto no ocurra.

Las estadísticas muestran que los hacker en algunas ocasiones realizan este tipo de fraudes por diversión y muy pocos lo hacen para efectuar algún robo de dinero.

Las Mipymes  son un blanco apetecido por los hacker ya que no cuentan con la seguridad necesaria para respaldar sus cuentas e información importante de una empresa, cobrando cifras inimaginables por la recuperación de la información,  Debido a esto algunas pueden llegar a la quiebra.

En esta época de pandemia hay que estar muy alerta a las llamadas telefónicas para no dar información bancaria o de tarjetas de crédito, el no abrir correos que parezcan maliciosos o desconocidos y el uso de cuentas bancarias en sitios web que parezcan inseguros, todo esto para evitar ser atacado por algún hacker.

¡Bienvenido! a Ondas en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ

Seguir escuchando