Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] ¿Cómo se explica la histórica caída del petróleo WTI?

Este año rápidamente se está convirtiendo en el punto de inflexión de varias marcas en la economía global, especialmente en los precios del petróleo, que han roto varios records históricos.

El precio de este crudo llegó a su nivel más bajo el día 20 de abril presentando un precio negativo de (US$-37,63) debido a una combinación de exceso de reservas y falta de demanda, por cuenta de la pandemia.

Este año rápidamente se está convirtiendo en el punto de inflexión de varias marcas en la economía global, especialmente en los precios del petróleo, que han roto varios records históricos.

- Patrocinado -


En la Editorial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible a Colombia por (384% de la cuota de Colombia), que equivalen a cerca de US$10.800 millones, el FMI resaltó los marcos de la política económica colombiana y las acciones oportunas que tomaron las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19 y del descenso de los precios del petróleo.

Mesa de dinero: el sector entretenimiento perdió más de 500.000 ocupados, el desempleo en el tercer mes del año empezó a mostrar el efecto de la crisis coyuntural, al registrar una cifra de 12,6 por ciento. De 22,1 millones de personas que tenían alguna ocupación en el tercer mes del 2019 se pasó a 20,5 millones, es decir, 1’583.00 millones de ocupados menos.

Finanzas personales

Invertir en estos momentos no es una mala idea, dicen analistas, uno de los factores que juegan a favor de los inversionistas en una coyuntura como la actual, es que los precios de ciertos activos se encuentran por debajo de su valor potencial, lo cual podría no ser por mucho tiempo. Aunque hay quienes consideran que con la incertidumbre reinante lo mejor es mantener el dinero seguro en una cuenta de ahorros o en un CDT.

Forecast

Así se mueve el mercado laboral en cuarentena, a pesar de que el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ha paralizado los sectores productivos del país, las empresas no pierden tiempo cuando se trata de los procesos de reclutamiento de personal. En los últimos días, por ejemplo, se han abierto 5.000 vacantes, principalmente para teletrabajo.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando