Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Julieth, una ingeniera industrial en compañía de Felipe y Gabriel zootecnistas, emprendedores del agro, oriundos de Fusagasugá, municipio colombiano, capital de la Provincia del Sumapaz y reconocido por ser la tercera urbe más grande del departamento de Cundinamarca, después de Bogotá y Soacha; son los creadores de “Kininí”.

Kininí: la magia del campo¨, se desarrolló en torno a una idea y necesidad, bajo un interés común, respaldado por las ganas de emprender. Con la ayuda de los conocimientos básicos fruto de su formación profesional, este trío de jóvenes colombianos, apasionados por su ejercicio profesional diario, identificaron el potencial que el área agropecuaria tiene, su alcance, su importancia, su accesibilidad, entre otras variables positivas; fundamentados siempre desde sus herramientas y competencias: el conocimiento y la experiencia.

- Patrocinado -


Abriendo las oportunidades de incentivar a la población de la “Cuidad Jardín de Colombia”, al consumo de productos locales de origen animal y vegetal. Identificando la necesidad económica y el compromiso social que los caracteriza como jóvenes y profesionales en cada una de sus especialidades, demostrando el potencial y la magia que tiene el campo.

Su nombre (“Kininí”), surge de la identificación cultural histórica y significativa, que proviene del Cerro de Quininí del municipio, vecino, de Tibacuy, representado en una reserva forestal perteneciente al macizo montañoso, con altitudes de hasta 2.133 metros sobre el nivel del mar, compuesta por bosques exclusivos para la protección (fincas cafeteras y agropecuarias, cultivos de plátano, ganadería), a lo largo y ancho de las 1.900 hectáreas que lo conforman.

De esa manera, la intención principal de “Kininí” es incentivar a la población en general, a consumir productos del agro colombiano y de esta misma manera, enseñando agricultura urbana a la comunidad, dándoles las herramientas para crear sus huertas en casa, haciendo que se vuelvan agro dependientes, con huertas caseras, cultivadas por sus propias manos, Aportando así al acceso de su alimentación básica.

¡Bienvenido! a Micrófonos de Asfalto, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando