Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Efectos de la pandemia en las Mipymes Colombianas

Las ventajas de comercializar sus productos a través del e-comerce, con el fin de aprovechar la cuarentena.

Estamos en una época de contingencia mundial, diferentes condiciones de bioseguridad impactaron de manera inmediata e inoportuna a todo el sector corporativo.

Las empresas del país en todos los sectores comercialmente activos, han sido afectadas en un grado de menor o mayor escala, según su estructura tecnológica, su músculo financiero y el grupo de clientes y proveedores que son el objetivo principal que garantiza sus ventas.

- Patrocinado -


Al día de hoy y de manera indefinida como lo indicó el Primer Mandatario del país, no podemos desplazarnos  hacia diferentes lugares o sitios de trabajo; como bien sabemos en algunos sectores es indispensable la presencia del recurso humano, tanto en las áreas operativas, para procesos de producción y de áreas comerciales y logísticas para procesos de venta y entregas de productos. 

A raíz de la ausencia del recurso humano, la industria en general tuvo que tomar acciones inmediatas; aquellas que contaron con la facilidad y capital de implementar herramientas tecnológicas, acompañado de una buena administración, y un adecuado equipo logístico; están logrando mantenerse. 

Por otro lado, la pandemia que se desató en menos de un trimestre afectó las relaciones comerciales B2B como las BTC, fueron llamados a un reinvención en su estructura a cambiar la estrategia a la hora de conquistar clientes y ejecutar sus ventas. 

Entre las acciones inmediatas, la gran mayoría de empresas acudió al uso y migración a una línea de venta e-commerce; una línea de venta digital, en donde todos podemos adquirir miles de productos desde cualquier dispositivo tecnológico; Esta herramienta que ha sido ganadora para muchas empresas que ya tienen experiencia y ventas a través de la web.

Las ventas en locales comerciales, restaurantes, peluquerías, y todo tipo de venta directas, han tenido que cerrar sus puertas, mientras otros sectores empresariales empiezan a conocer las ventajas de comercializar sus productos a través del e-commerce.

¡Bienvenido! a Ondas en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando