En nuestra segunda emisión de El colibrí en su temporada “Diez años del Semillero el Vuelo del Colibrí ” hablamos sobre dos investigaciones bastante interesantes del segundo capitulo de la serie temática la mariposa de cristal “Mi tierra bella” que habla sobre el conflicto armado en colombia a partir del desplazamiento forzado. Por otro lado descubrimos aquellos mitos sobre La pobreza.
Tuvimos como primera invitada a Katherine Poveda Comunicadora social- periodista , actualmente trabaja en la Clínica de Nuestra Señora de la Paz en El área de Comunicaciones, de igual manera fue investigadora del capitulo “Mi tierra bella”de la serie temática La mariposa de cristal.
En el Lirio de la Paz tuvimos como invitada Maria paula Vargas investigadora de contenido de la serie ¿Por qué creemos lo que que creemos?, capítulo, El mito a la pobreza.
En la sección musical se presentó
– Mi tierra bella -Capítulo 2 mariposa de cristal
– Pieza Radial Pobreza
Sección poética
El poema “Poesía contra el olvido”, de Daniel Sarmiento, fue escrito para el Centro Nacional de Memoria Histórica como parte de un esfuerzo por exaltar las distintas narrativas orales y sonoras que buscan contar las historias de desigualdad y resiliencia. Estas voces emergen de un panorama marcado por el conflicto armado.
Las pueden escuchar en nuestra playlist de Spotify “La música de El colibrí”.
Escucha nuestro programa todos los viernes a las 4 de la tarde por los 1430 AM o por a través de https://www.uniminutoradio.com.co/alaire/
Producción general: Valeria Nieto
Dirección general: Fernando Gutiérrez
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales
Facebook: @ElColibrí
Instagram: @elcolibriuniminutoradio
X: @ElColibri_UMD
Ivoox: El poema del Colibrí