En nuestra cuarta emisión de El Colibrí, dentro de la temporada “Celebrando diez años del semillero El Vuelo del Colibrí”, exploramos la investigación del marco conceptual “Música y sentido musical”. En este episodio reflexionamos sobre cómo la música va más allá del ritmo que llena el aire: es un lenguaje que llega donde las palabras no alcanzan. Cuando las emociones pesan o el silencio se vuelve abrumador, una melodía puede transformarse en compañía, en alivio e incluso en medicina para el alma.
Además, en esta emisión destacamos la conmemoración de la Semana Mundial de la Salud Mental, recordando la importancia de cuidar nuestro bienestar emocional y reconocer en la música una poderosa aliada para sanar y conectar con los demás.
Nuestro primer invitado fue Gerardo Aragón Investigador radialista del marco conceptual “Música y sentido musical” y actualmente es creador de contenido.
En la sección del lirio de la Paz tuvimos como invitada a July Andrea Tavera Psicóloga de la Universidad Los libertadores, magister en musicoterapia, con un diplomado en psicología clínica basada en la evidencia.
En la sección musical se presentó
-Bravo por la música -Juan Pardo
-Turisbus Musical
La pueden escuchar en nuestra playlist de Spotify “La música de El colibrí”.
Y en la sección poética, Luisa Castillo interpretó el poema “Ando descalza” de Gilberta Anatonia Caron
Escucha nuestro programa todos los viernes a las 4 de la tarde por los 1430 AM o por a través de https://www.uniminutoradio.com.co/alaire/
producción poética:Luisa Castillo
producción musical:Diego Quimbayo
producción del lirio de la paz:Adrian Laiton
Productora editora:Catalina Jaque
Conducción y producción general:Valeria Nieto
Dirección general Fernando Gutierrez.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales
Facebook: @ElColibrí
Instagram: @elcolibriuniminutoradio
X: @ElColibri_UMD
Ivoox: @El poema de El Colibrí
Tiktok: @El.colibrí.radio








