Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] El petróleo y el café no le fallan a la economía colombiana

La historia económica de Colombia solo puede contar dos grandes casos de éxito exportador: el del café, que se resiste a desaparecer, y el del petróleo, que sigue sosteniendo al país.

En Indicadores.  La historia económica de Colombia solo puede contar dos grandes casos de éxito exportador: el del café, que se resiste a desaparecer, y el del petróleo, que sigue sosteniendo al país. En lo corrido de este año, de enero a abril, las exportaciones de Café fueron por un total de 1.179 millones de dólares mientras que las de petróleo alcanzaron 3.670 millones de dólares.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

- Patrocinado -


En la Editorial.  La calificadora Standard & Poor’s optó por degradar la deuda pública de Colombia hacia “grado especulativo” en mayo 19 del 2021, además dejó entrever Standard & Poor’s su implícita evaluación de que la “economía política” es adversa al ordenamiento fiscal de Colombia, siendo difícil evitar que la relación deuda pública/PIB desborde el 62% actual.

En Mesa de Dinero.  En medio de la discusión sobre el nuevo articulado de la reforma tributaria, en el diario La República, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que en la propuesta no se incluirán impuestos que afecten a la clase media ni se tocará el IVA ni las pensiones. Además, dijo que se buscará un ahorro de $1,8 billones en el gasto público y un recaudo de $2,7 billones a través de la lucha contra la evasión y la elusión, de la mano de la DIAN.

En Finanzas personales. La Nota Económica trae en este artículo como Bancóldex realizó un evento para celebrar sus 30 años y presentar cuatro nuevos productos con alto componente digital para el fortalecimiento empresarial, con los que se busca impactar al 30% de las mipymes del país en los próximos 4 años.

En Forecast. Una encuesta realizada por la compañía PAR Servicios revela que: aún en medio de la crisis sanitaria y social, la mayoría de las empresas colombianas no pierden de vista la meta de la sostenibilidad con los propósitos de heredar un medio ambiente viable a las siguientes generaciones y generar bienestar social a las personas de su influjo, todo esto, procurando mantenerse productivas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando