La investigación en diseño es un pilar fundamental del programa de Comunicación Gráfica, ya que dota a los estudiantes de las herramientas y habilidades necesarias para crear soluciones de comunicación visual efectivas y fundamentadas. A través de la investigación, los futuros diseñadores pueden comprender a fondo las necesidades de sus usuarios, el contexto del proyecto y las tendencias del mercado, lo que les permite tomar decisiones informadas y estratégicas en el proceso de diseño.
Además, la investigación fomenta el pensamiento crítico y la innovación, impulsando a los estudiantes a explorar nuevas ideas y conceptos y a desarrollar soluciones originales y creativas. En un entorno cada vez más competitivo y complejo, la capacidad de investigación es esencial para que los diseñadores gráficos destaquen en su profesión y generen un impacto positivo en la sociedad.
Invitado:
Luz del Carmen Vilchis
Doctorados en: Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia; Filosofía en la UNAM, Docencia en Artes y Diseño en la UNAM y Doctorado Honoris Causa en Filosofía Educativa por el Consejo Iberoamericano de Uruguay.