Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Historia de DC Cómics parte 2

Del papel a la pantalla chica - Un salto del Cómic a la televisión.

DC Cómics es el sello más antiguo en cuanto a historietas de héroes se refiere, ha tenido una gran evolución a través del tiempo, tanto sus historias como sus personajes se han ido ajustando a los cambios de cada generación y de cada sociedad.

Uno de esos grandes saltos para evolucionar y llegar a las nuevas generaciones de la época, fue el paso del papel a la pantalla chica. Sin duda alguna llevar los cómics a la televisión fue un acierto que, aunque cargado de muchas dificultades al final contribuyó a crear el espectacular Universo que hoy en día conocemos en torno a nuestros superhéroes favoritos.

- Patrocinado -


DC Comics fue pionera a la hora de trasladar sus personajes a la pantalla pequeña, de igual manera como lo hizo en los cómics, Superman fue el primero en debutar en este nuevo formato en los años 50 con la serie Adventures of Superman (1952–1958) una década después se le sumaria Batman con su recordada serie protagonizada por el actor Adam West y Burt Ward en 1966.

Esto último mencionado sobre las series en acción real, pero sobre esta misma década saltaron a la televisión las series animadas, los icónicos Superman y Batman nuevamente fueron los primeros en presentarse en estas historias para los más pequeños y posteriormente se fueron sumando más personajes a estas series televisivas.

Con esto, alrededor de la década de los 80 surgen los Super Amigos el reconocido grupo de superhéroes que reunía a los más icónicos personajes de la época y que con el paso de los años los conocemos como la Liga de la Justicia.

Y así tanto en animados como en acción real, se nos han presentado diversas series con muchos personajes que generación tras generación se han arraigado en nuestra mente y han sido parte fundamental en la infancia de muchos y esto es lo que hace que ahora como adultos disfrutemos de todo lo que DC nos presenta con sus nuevos universos animados y el tan nombrado Arrowerso.

En este segundo capítulo dedicado a la historia del sello DC te llevaremos en un recorrido por las series más recordadas e icónicas que han pasado por la televisión y que seguramente en algún momento has visto y has disfrutado con ellas.               

¡Bienvenido! a Cinema Podcast, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ

Seguir escuchando