Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Historia de DC Cómics parte 3

Del papel a la pantalla grande - Un salto del Cómic al Cine.

Indudablemente para la historia y evolución de DC fue determinante la llegada de sus personajes a la pantalla grande. 

A partir de 1978 el mundo vio por primera vez al hombre de acero en el cine, fue algo alucinante en ese entonces, verlo usando su super fuerza, además de volar; protagonizado por Christopher Reeves, es así como Superman establece una de las modalidades más generalizadas de adaptación de personajes de cómic al cine.

- Patrocinado -


En ese sentido las adaptaciones cinematográficas de Superman se organizan en dos ciclos: el primero comenzó con la versión de 1978 y consta de seis películas (las cuatro protagonizadas por el personaje principal y dos Spin-off, Supergirl y Steel, mientras que el segundo está formado por el momento de Superman Returns y Man of Steel, estrenadas respectivamente en junio de 2006 y Julio de 2013.

Entretanto, Batman es un héroe sin poderes especiales, quien personifica al millonario Bruce Wayne. Es el segundo personaje sobre el que DC Comics ha fundamentado su estrategia editorial durante más de 70 años, y el que más versiones y éxito ha tenido en su traslación a la gran pantalla.

Batman se convirtió en un personaje arquetípico, cuyas características han pasado por innumerables variaciones, la construcción de ese Batman canónico es fruto de la interacción de las aventuras publicadas en las colecciones que ha protagonizado a lo largo de las décadas (Detective Comics y Batman, principalmente), las versiones cinematográficas de Batman aportan visiones nuevas sobre el origen y su evolución.

Cabe resaltar que el primero de los largometrajes de Batman tuvo como director a Tim Burton; y las últimas películas a Christopher Nolan. Algunas de las películas de Batman llevadas al cine son: Batman: Mask of the Phantasm, Batman Returns, Batman Beyond, Batman vs. Two-Face, Batman & Robin, The Dark Knight”

Por otro lado, Wonder Woman es una superheroína importante dentro de DC Comics debido a sus orígenes antiguos y mitológicos. Diana crece en Themyscira junto con las amazonas donde es entrenada como una de ellas y se convierte en una gran guerrera, pero también en una protectora de la paz, así mismo, es importante destacar que es un miembro fundador de la Liga de la Justicia y forma parte de la Trinidad de DC Comics junto con Batman y Superman.

La películade Wonder Woman para el cine fue dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

Películas del cine que han sido importantes dentro del Universo de DC: Swamp Thing, Watchmen, Green Lantern, Justice League, Suicide Squad, Batman vs Superman: El origen de la justicia, El hombre de acero (Man of Steel), Aquaman, Shazam,Wonder Woman 1984, Joker, Birds of Prey.

El universo cinematográfico DC no para, el gigante del cómic sigue buscando nuevas producciones que vuelvan a enganchar a los aficionados de Batman, Superman y compañía; en efecto, DC debe aprovechar esta transición de su más grande rival Marvel para introducir más de sus personajes a la gran pantalla.

¡Bienvenido! a Cinema Podcast, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ

Seguir escuchando