Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] La capital vista en cómic y caricatura

Te invitamos a revivir las historias representadas a través de los Cómics, no te pierdas esta emisión y Enrólate con nosotros a través de estas páginas animadas.

Los cómics o las historietas corresponden a una de las primeras formas creativas de contar una historia con la ayuda de piezas gráficas en el desarrollo de los acontecimientos. En Colombia, la primera aparición fue en el año 1924 cuando se publicó “Mojicón”, en el diario gráfico de la tarde Mundo al día.

A partir de allí, los diarios tendrían una sección especial en la que los lectores encontrarían historietas como “Copetín”, “Condorito”, “Olafo”, entre muchas otras. En Enrólate decidimos retomar estas páginas y conocer un poco más del origen y evolución de estas series animadas desde el papel.

- Patrocinado -


En esta nueva emisión mostramos algunos datos curiosos sobre los cómics preferidos del público y sus creadores, notando además que, los cómics o historietas son para todo tipo de público, no importa si eres mayor de 50 o menor de 15 años, a través del mundo del cómic puedes encontrar un espacio más de entretenimiento.

Además, ¿sabías que en Bogotá está localizada una subcultura llamada “Otaku”? pues bien, quienes son fanáticos del manga y el anime hacen parte de este grupo y los hemos podido ver en celebraciones internacionales como el Comic Con, festival Sofa, eventos de Cosplay, animación digital, entre otros.

A esto sumémosle nuestra descarga directamente desde la nube Enrólate, con los programas que encontramos en Internet para que los amantes del comic puedan crear sus propias historias, qué tal te suena MakeBeliefsComix.com, Pixton, ToonDoo o Strip Generator.

Finalmente, el “Tortazo musical” nos hace recordar la canción de introducción de Dragon Ball Z, solo que esta vez desde saha de Magin Boo, así que, no solo tendremos un repaso de esas tardes de los 90s y parte de los inicios de este nuevo milenio cuando llegaba esa hora sagrada cantando en el televisor el intro de nuestra serie favorita, sino que también atravesaremos las páginas de tus historietas favoritas.

¡Bienvenido! a Enrólate, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ

Seguir escuchando