Por Ana María Barbosa y Lizette Torres
En Ondas en la U, tenemos un interés genuino por conocer diferentes visiones del mundo. Y una de ellas es el tema de los amuletos, en el caso más específico los cuarzos, que resultan ser uno de los minerales más utilizados alrededor del mundo para joyas. Asimismo, son ampliamente conocidos por ser uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre.
¡Bienvenido! a Ondas en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.
Se tienen diversas creencias de los cuarzos, se atribuye una cantidad enorme de temas, positivos y negativos, creencias y mitos. En Ondas en la U, profundizaremos en materia para saber el por qué los cuarzos son probablemente el cristal de curación más versátil, de acuerdo con investigaciones es un mineral fácil de limpiar que almacena energía y ayuda a programar o amplificar la energía. Su tendencia natural es la armonía y transformar la energía, por lo que es eficaz para enviar o recibir orientación emergentica. Se utiliza en la curación a niveles de cambios; mentales, emocionales, físicos y espirituales. Funciona para el equilibrio, la limpieza y la curación. Es considerada la piedra perfecta para el equilibrio completo del Aura.
El cuarzo blanco o lechoso es un mineral compuesto por dióxido de sílice, debe su color a que posee burbujas de aire en su estructura, de manera que son cristales de caras hexagonales, es uno de los cristales de mayor valor espiritual; gracias a sus propiedad purificadora y protectora, que elimina las energías negativas del cuerpo. ¿Quieres saber más? Escucha nuestro podcast, en donde te impresionaras con las maravillas de este mineral.