Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] La producción de café creció en mayo

Colombia mantiene los buenos niveles de producción y de continuar así, el 2020 sería el sexto año donde la cosecha cafetera supera los 14 millones de sacos.

La producción de café colombiano en mayo de este año fue de casi 1,2 millones de sacos de 60 kilos, un 6 % más frente al 1,1 millón producidos en el quinto mes de 2019. Colombia mantiene los buenos niveles de producción y de continuar así, el 2020 sería el sexto año donde la cosecha cafetera supera los 14 millones de sacos, niveles históricos para la caficultura del país, afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez.

En la Editorial: las recientes discusiones pensionales, específicamente sobre cambios en el sistema para enfrentar la crisis generada por la pandemia, revelan problemas estructurales del sistema y hacen aún más urgente una reforma pensional. Las tres medidas más discutidas son, primero: el traslado a Colpensiones de los pensionados bajo la modalidad de retiro programado de los fondos privados cuyo saldo, debido a la caída en la rentabilidad, pueda ser insuficiente para financiar la pensión de salario mínimo, segundo: el traslado de las personas que están a menos de 10 años de llegar a la edad de pensión, y tercero: el retiro de parte de los recursos ahorrados para la pensión.

- Patrocinado -

En Mesa de dinero:  Teletrabajo y trabajo en casa ¿cuál es la diferencia? Las reglas para el teletrabajo están en la ley 1221 de 2008, mientras que el trabajo remoto se puso en marcha debido a la emergencia por el Covid.  El Ministerio de Trabajo expidió hace unos días unas reglas rápidas para el trabajo en casa. Sin embargo, advirtió que será necesaria una legislación que pase por el Congreso.

En Finanzas personales:  la Inteligencia artificial puede ayudar a las empresas en tiempos de crisis, diferentes organizaciones en el mundo han recurrido a la inteligencia artificial (AI) y el procesamiento de lenguaje natural que esta tecnología aporta dentro del entorno de asistentes virtuales inteligentes, comúnmente conocidos como chatbots y voiceBots.

En Forecast: la fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda mundial provocada por el miedo a contraer el coronavirus en los autobuses y metros llenos en Europa o América o la necesidad de actividad al aire libre tras semanas de confinamiento.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando