Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] La vida de Carolina Giraldo “La Bichota” 

Karol G, el diamante en bruto que venció el machismo del genero urbano convirtiéndose en las mas importantes artistas colombianas.

El género reggaetón que nació como un fenómeno underground de la mezcla cultural entre Puerto Rico, y Panamá, esto fue a finales de los 80, sin embargo, fue hasta los años 2000 cuando realmente obtuvo un reconocimiento dentro de la industria. 

¡Bienvenido! a Ondas en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

- Patrocinado -

Inicialmente este género estaba construido por hombres, y funcionaba bajo dinámicas machistas, el pensar en una mujer en ese género era algo casi imposible. Puesto que el lugar que había tenido la mujer en ese tipo de construcciones sociales había sido como objeto de deseo, pero incapaz de mostrar su visión de la vida, de las relaciones, y de su libertad sexual. 

Hasta que llegó Karol G, quien hace un poco más de una década empezó a escalar en este mundo que tiene tantos retos para una mujer, paso por realities tan conocidos como el Factor X, inicio siendo corista de Reykon, y poco a poco se fue dando a conocer. 

Todo este proceso en Ondas en la U, lo valoramos y lo reconocemos con la importancia que tiene, desde todos sus matices, pasamos un poco por su historia personal, conociendo en qué entorno creció, cuáles han sido y cómo han cambiado sus motivaciones con el paso del tiempo. 

Así como las formas en que se ha transformado, y ha transformado al género que pasó de llamarse reggaetón, a ser urbano, por multitud de factores que tienen que ver con la misma evolución que este tipo de propuestas ha traído, desde lo musical, lo social, lo audiovisual y en la inclusión de una serie de colores, dinámicas y lenguajes que han sido recibidos por hombres y mujeres con gran amor. 

Estos lenguajes, estos matices, y esta visión del mundo, y de lo que debe ser la igualdad, ha traído grandes mensajes para las mujeres que se han empoderado, no sólo en sus relaciones personales, sino en su vida en general, en aspectos tan relevantes como su independencia económica, emocional, en su afirmación de sus capacidades, de su poder, y, sobre todo, en la construcción de un entorno más empático, más consciente, que brille por el amor, y no por el miedo. 

PARTICIPANTES:

  • Ana María Barbosa 
  • Lizzeth Torres 
  • Rubén Darío Tao 
  • Jhon Freddy Cristancho 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando