Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Las experiencias que sobrepasan los venezolanos para llegar a nuestro país

Varias son las historias impactantes de venezolanos y venezolanas que llegan a Colombia tratando de cambiar y mejorar sus vidas, alejándose de su tierra natal por la difícil situación social, económica y política que viven los hermanos del pueblo vecino desde hace algún tiempo.

Así lo da a conocer una ciudadana venezolana que lleva en Chia, Cundinamarca varios meses y que le tocó enfrentar varias situaciones desde la frontera, “Estuve 3 meses en Cúcuta, muy duro, no fue bonita la experiencia allá, no es fácil. Desde que llegué a Chía he conseguido gente muy buena, se me han abierto varias oportunidades, aunque no es fácil dejar todo en Venezuela, especialmente la familia”.

Por otra parte, también se dio a conocer las diferentes organizaciones que han colaborado a los hermano venezolanos cuando llegan a Colombia y esperan una mano amiga, cuál ha sido esa respuesta a la sociedad civil a los procesos migratorios y qué organizaciones han estado involucradas en esta colaboración; preguntas que responde Daniel Pajez, presidente de la Asociación Central de Venezolanos en Colombia, organización que ayuda a los migrantes del vecino país que llegan a Colombia, “Hay muchas fundaciones de diferentes tipos donde compartimos las experiencias para ayudar. Seguiremos trabajando con los colombianos, la nacionalidad no importa, lo que más importa es el ser humano”.

- Patrocinado -

En ese mismo sentido, otra de las historias que se han presentado en nuestro país es el nacimiento de niños de parte de madres venezolanas, que al llegar a Colombia dan a luz. Una pareja venezolana cuenta su experiencia y la atención recibida, “Departe de Colombia ha sido el nacimiento de nuestra hija, no nos podemos quejar, la bebé vino al mundo con todo, todas la atenciones médicas, todo el período prenatal fue para nosotros el mejor gesto de solidaridad”.

Escuche el programa número seis:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando