Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Las franquicias que fracasaron en el cine

Películas que prometían ser grandes éxitos, pero no lo lograron.

Cuando se habla de franquicias en el cine nos llega un ejemplo de éxito como el caso de Star Wars y Harry Potter que no solo marcaron un precedente en la historia de la industria del cine, no solo por la serie de películas de cada una, sino que se derivaron de estos una gran cantidad de productos como: juguetes videojuegos, series de televisión, libros, películas, etc. Generando así en la mayoría de los casos, un aporte significativo a la cultura.

De igual forma, es importante destacar que no en todos los casos se da este éxito, muchas películas en el cine estaban destinadas a ser grandes franquicias con historias que hubieran podido haber sido de culto y dejar una huella en la historia del cine y en la cultura popular.

- Patrocinado -

Existen los casos de los estudios que con gran ilusión desean llevar algo “novedoso” con una historia “original”, pero no logran una acogida ya sea por fallas en la historia, guion, argumento, los personajes, efectos; o porque es basado en alguna obra que no tiene mucho impacto al ser replicada en el cine y no conecta con la audiencia.

Pero hay otros casos y son los que más abundan, donde infortunadamente a veces por el afán de obtener dinero, taquilla y nuevamente reconocimiento, ciertos estudios intentan replicar y lograr el éxito a costa de alguna película con la cual brillaron en el pasado, al crear una segunda o varias partes con las cuales dañan la esencia de la primera.

También existen motivos que hacen que las franquicias fracasen, al no alcanzar un gran éxito. Esto se puede dar o por la crítica de los expertos o las molestias de los fans, al notar que las cintas o secuelas no cuentan con los mismos actores de sus antecesoras o no se ciñen en gran manera al material original, cortando gran parte de la historia o cambiando ciertos aspectos de los personajes en el caso de aquellas películas que son basadas en libros, videojuegos, cómics, etc.

Por último, el caso más reciente donde las cintas y sus franquicias no han logrado un gran éxito se da por motivos de cambio total al producto original, como sucede en el caso de los remakes o reboots, ya sea por anular la historia de películas anteriores y/o creando nuevas versiones de historias que anulan la naturaleza de la historia original.

Lo anterior bajo la tendencia de la última década de incluir temas que hacen parte de lo políticamente correcto y no afectar a ciertos sectores que son muy sensibles, ya sea cambiando totalmente la esencia o características de los personajes originales o ciertos aspectos que eran relevantes de una pieza cinematográfica.

¡Bienvenido! a Cinema Podcast, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando