Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Las promociones no son buenas para todos

Las temporadas de descuentos representan una oportunidad para quienes puedan comprar por medio de sus ahorros o con créditos de plazos cortos.

Las temporadas de descuentos representan una oportunidad para quienes puedan comprar por medio de sus ahorros o con créditos de plazos cortos. Pero quienes tengan mala salud financiera verán un costo, pues tomarán créditos de varios años y los intereses borrarán cualquier beneficio. Abundan los casos que demuestran que el conocimiento técnico, y los ingresos elevados, no garantizan un correcto manejo de las finanzas personales.

En la Editorial:  El Banco Mundial aprobó el viernes 26 de junio un préstamo a Colombia por US$700 millones para apoyar la respuesta del país a la pandemia del coronavirus. Los recursos buscan fortalecer el sistema de salud, proporcionar ingresos y apoyo nutricional a los hogares más pobres y vulnerables, así como mantener la liquidez y el acceso al financiamiento a las empresas.

- Patrocinado -

En Indicadores:  la producción de petróleo en el quinto mes del año fue la más baja registrada desde 2009, uno de los factores que influyeron en este comportamiento fue el cierre temporal de pozos por los precios internacionales del crudo, la producción de petróleo en mayo alcanzó 732.120 barriles promedio día, cifra muy distante a la de mayo del año anterior cuando presentó una producción de 894.519 barriles.

En Mesa de dinero:  teletrabajo y trabajo en casa ¿cuál es la diferencia? Las reglas para el teletrabajo están en la ley 1221 de 2008, mientras que el trabajo remoto se puso en marcha debido a la emergencia por el Covid.  El Ministerio de Trabajo expidió hace unos días unas reglas rápidas para el trabajo en casa. Sin embargo, advirtió que será necesaria una legislación que pase por el Congreso.

En Forecast: la compañía de tecnología Claro Colombia anunció que el Ministerio TIC le asignó y lo autorizó para realizar pruebas 5G en la banda de 3.500 Mhz durante seis meses que pueden ser ampliados por el mismo tiempo.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando