Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Literatura revolucionaria

Enrólate llega recargado con la mejor música y con un contenido espectacular para disfrutar.

Los micrófonos de Enrólate se convirtieron esta vez en un medio para conocer sobre la literatura revolucionaria, entender el propósito de esta narrativa a través de letras y canciones que, servirían de instrumento para denunciar y mostrar la realidad de un país.

Para llegar a este punto, nada mejor que escuchar la voz de dos personajes, cuyas experiencias los han formado como críticos de la vida y les han permitido plasmar, a través de sus letras, la realidad vista desde los ojos de quienes la viven.

- Patrocinado -


Por un lado, Hoz Léudnadez, de Querétaro (México), cronista de la vida, orgulloso alumno de Jaime Sabines y Francisco Cervantes, ganador de diferentes premios como: “Bohemia de literatura independiente”, “Poesía emergente”, entre otros. Hoz nos muestra un poco su forma de escribir, que se sale de la normalidad de la protesta social, a la lucha por defender su raza “hñähñú”, perteneciente al pueblo Otomí en México. Se dedicó a escribir sobre las injusticias de su pueblo, expresado a través del arte, literatura crítica y expresión libre de la sexualidad.

Asimismo, Jorge Lian García Díaz, o mejor conocido como Jorgito Kamankola. Este artista cubano cuenta con cuatro trabajos discográficos publicados: “Antes que lo prohíban” (2014), “Hasta precisar el aire” (2016), ‘’Viento’’ (2018), y “Kamankola Live” (2019); ahora presenta su nuevo trabajo: “Desde Dentro”. La novedad que nos presenta se trata de la forma en que logró lanzar su discos, pues fue a través de la modalidad de recaudo de fondos a través de internet, contactando   diferentes amigos para que replicaron su petición y deseo de lanzar su disco, logrando así publicar cada uno de estos y, quien al final nos deja una reflexión “no se puede quedar con las cosas que están establecidas, siempre habrá otra alternativa”.

Finalmente, desde nuestra sección “Entre letras” comprendimos el proceso que ha llevado a la censura de algunos contenidos por estar fuera de la normalidad social.

¡Bienvenido! a Enrólate, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando