Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Lo que debe saber sobre prórrogas de sus deudas

Cerca de 16,5 millones de créditos, de personas naturales y jurídicas, han sido sujetos de prórrogas y periodos de gracia en lo que va de pandemia en Colombia.

El diario “Portafolio” nos trae este tema, aquí nos indica que cerca de 16,5 millones de créditos, de personas naturales y jurídicas, han sido sujetos de prórrogas y periodos de gracia en lo que va de pandemia en Colombia, de acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, con corte al 22 de julio.

En la Editorial, hablaremos de que la Cuarentena no le aporta nada a la recuperación económica, según lo expreso el Diario “La República” el pasado 15 de agosto de 2020, ya es suficiente de probar con la fórmula de la cuarentena para controlar la expansión del covid-19, las cifras de los crecientes contagios demuestran que obligar a las personas a estar confinadas en sus casas por días, semanas o meses enteros, no ha funcionado y lo único que ha logrado es dañar la economía y meterla en un túnel largo, estrecho y oscuro cercano a la recesión.

- Patrocinado -


En Indicadores, el Banco de la República redujo su tasa de interés a 2,25 %, según el gerente de la institución, Juan José Echavarria, se busca seguir impulsando la economía con una reducción en un cuarto de punto porcentual. No descarta seguir bajando las tasas nominales.

En Mesa de Dinero, la pandemia generó la peor caída económica de los últimos 90 años, la cifra del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año cayó hasta -15,7%, una cifra que reflejó el daño que causó el confinamiento y la parálisis de la mayoría de los sectores económicos entre abril y mayo.

En Forecast, nuestro tema es la fábrica que tiende puentes de reconciliación, un grupo de mujeres en proceso de reincorporación y un veterano sastre de las Farc-EP, trabajan en Fariana Confecciones, la fábrica está conformada por ex integrantes de Farc-EP, sus familiares y vecinos de la comunidad, que trabajan juntos en este lugar, que promete convertirse en su nuevo medio de vida.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando