Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Lunes negro, crisis económica de 1987

La crisis de 1987, la caída de los mercados de valores comenzando en Hong Kong, el segundo mayor derrumbe registrado en la economía.

La crisis económica de 1987 es también conocida como el famoso “Lunes Negro de 1987”, esta se registró el 19 de octubre exactamente un lunes, de allí su famoso apodo.

Es un acontecimiento económico bastante reconocido que marcó la historia, esto debido a un fuerte desplome de los mercados de valores, cuya acción se dio con un intervalo de tiempo muy breve.

- Patrocinado -


Se da en Hong Kong, de inmediatamente en un corto tiempo se propagó a países del oeste, Europa y finalmente se registró en los Estados Unidos, según el índice de Bursátil Dow Jones registra una caída de 508 puntos es decir que de un 22, 6 % aunque se puede decir que el país más afectado o impactado fue el mercado de Nueva Zelanda.

En el transcurso de la historia también se registra antecedentes que deja ver el colapso, pues entre finales de 1985 y principios de 1986 la economía especialmente en los Estados Unidos se recuperaba de la recesión de 1980, en esa recuperación que fue una expansión lenta en un breve periodo.

Sin embargo podemos ver que ese gran colapso se da precedido de caídas que resultaban significativas, pues en la semana anterior entre el 14 de octubre se le atribuye a los posibles eventos de noticias que los relacionaba con la caída del Lunes Negro

Los Comités de Medios y Arbitrios de la cámara de los Estados Unidos proponen una ley que aporte desde los impuestos reduciendo los beneficios fiscales asociados con el financiamiento de fusiones y compras apalancadas.

Lo cierto es que sin duda alguna esto causó también el déficit comercial que inesperadamente poseen un impacto negativo en el valor del dólar y elevando las tasas de interés, además pues como toda crisis se buscó alternativas que permitieran salir de manera efectivamente de la problemática registrada.

¡Bienvenido! a Radiopedia, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando