Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Medios para todos, una iniciativa para personas con discapacidad auditiva

Una joven universitaria busca terminar con las barreras que tienen las personas sordas al momento de informarse.

Las personas con discapacidad auditiva cuentan con su propia cultura y capacidades muy diversas, pero cuando quieren acceder a una gran parte de iniciativas culturales o informativas se encuentran con diferentes barreras.

Una de ellas es el desconocimiento que se tiene sobre ello, es por lo cual Adriana Cañón, una joven estudiante del Programa de Comunicación Social de la Universidad Minuto de Dios y residente del municipio de Soacha, observó la urgente necesidad de que todas las personas sordas del país tengan la oportunidad y el derecho de estar informados de lo que pasa, no solo en nuestro país, sino que también lo que ocurre en el mundo.

- Patrocinado -


La iniciativa que lleva como nombre “Medio Para todos”, es una iniciativa que tiene entre sus objetivos conocer el motivo principal por el cual, en los medios de comunicación como los noticieros, no cuentan con servicio de interpretación en el momento de brindar información.

Teniendo en cuenta que la Ley 982 del 2005 menciona que “Todos los medios de comunicación deben garantizar el acceso a la información a todas las personas con discapacidad auditiva del país”.

Ya que el sistema hoy implementado en los canales de televisión conocido como el Xlosed Caption, no da solución a esta grave problemática.

Cabe resaltar que eso también se debe a que la mayoría de las personas con discapacidad auditiva no comprende por completo el español; Adriana también cuenta la importancia de dar el reconocimiento de las personas sordas en la sociedad y el porqué es importante que todos aprendamos lenguaje de señas.

Y para finalizar, como es de costumbre en nuestro programa Micrófonos de Asfalto, continuaremos entregándote un sinfín de planes alternativos en nuestra “Sección del escape”, datos curiosos y música nueva.

Buscando por supuesto, que la audiencia encuentre temas de interés en nuestra emisión.

¡Bienvenido! a Micrófonos de Asfalto, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando