Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Soñar, es algo con lo que siempre se ha caracterizado el ser humano, muchas mujeres sueñan con ser grandes profesionales, otras con ser artistas, otras con tener una gran familia. Muchos dicen que el cielo es el límite, pero no lo fue para una gran mujer que ha sido una de las más importantes en el siglo XX.

En nuestro especial, “mujeres de la historia”, hablaremos de una mujer que estuvo más cerca de las estrellas, Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio a la edad de 26 años, una mujer rusa que desde pequeña no tuvo una vida fácil, sobrepasando muchos impedimentos para salir adelante.

- Patrocinado -

Te contaremos como fue la niñez y adolescencia de Valentina en una época donde la guerra predominaba. Conocerás cuáles fueron los pasos que tuvo que dar esta gran mujer para ser la primera en viajar e ir más allá del cielo.

En nuestro “recomendado literario” te contaremos de un libro de 1980 que te llevará a conocer un poco más del espacio y el cual te dará una explicación a través de la ciencia de la vida y existencia del ser humano en el planeta.

Valentina Tereshkova ha sido reconocida a nivel mundial por ser la primera cosmonauta de la Unión Soviética en viajar sin acompañantes en una misión al espacio, es por eso que a través de los años se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas, ya que ella demostró que los sueños sí se pueden cumplir.

En la sección “La movida cultural” te contaremos de como el planetario de Bogotá se ha reinventado para que a pesar de la cuarentena las personas que estén interesadas en seguir aprendiendo lo sigan haciendo desde casa.

Al finalizar te contaremos de los datos que son un poco curiosos sobre la vida de esta mujer, conociendo un poco de las curiosidades que ha tenido a lo largo de su vida y para finalizar nuestra emisión, una frase de Valentina que nos deja una gran reflexión.

¡Bienvenido! a Atenea en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando

Share via