Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Primas anticipadas le dan el inicio a compras navideñas

Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar los regalos de fin de año.

Con el día sin IVA, empieza en forma la campaña para ‘madrugarle’ a la temporada de fin de año. Hay optimismo.  Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar con tiempo los regalos de fin de año, como lo ha pedido el Gobierno con su estrategia de “Madrúguele a la Navidad”.

En la Editorial, hablaremos de la deuda de los países, la cual se disparó en el 2020, se estima que se han gastado US$12 billones en los problemas derivados por el covid-19, una noticia tan mala como buena, pues también dejará una gran infraestructura hospitalaria. La deuda externa para Colombia saltará de 43% a cerca de 65% como consecuencia de financiar la crisis del covid-19, pero no hay otro camino en el horizonte y se puede respirar tranquilos porque esa deuda dejará buenas cosas en el largo plazo.

- Patrocinado -

En Indicadores, registramos la nota que trae el Diario La República acerca de las empresas locales que destacaron en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, entre ellas encontramos el Grupo Nutresa, el Grupo Éxito, Bancolombia, Davivienda, Grupo Sura, Celsia y el Grupo Argos.

En Mesa de Dinero, Sebastián Montes del diario La República nos trae en esta nota un diagnóstico de los sistemas de pensiones en Latinoamérica, los cuales son poco sostenibles. Para determinar la sostenibilidad de un sistema de pensiones, los factores que se toman en cuenta por lo general son: el análisis de la cobertura a largo plazo, la deuda o pasivos que supone para el gobierno, la longevidad y su impacto en la tasa de la dependencia, aspectos demográficos de una nación, la edad de jubilación.

En Forecast, el diario “Portafolio” nos trae cinco consejos para darle un mejor manejo a la prima de fin de año, y es que para este 2020, tanto el Gobierno como muchas empresas privadas han tomado la decisión de adelantar este pago dada la coyuntura del covid.

En las voces de:

Diego López, Jorge Castaño.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando