Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Retorno a las aulas una opción en la nueva realidad

La fecha para el retorno a clases presenciales se encuentra estipulada, es así que los protocolos y medidas de bioseguridad están siendo evaluados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación frente a las instituciones que abrirán nuevamente sus puertas.

La reapertura de las aulas en Bogotá es parte de la nueva normalidad e incluso ya se encuentra una fecha estipulada para el retorno gradual de las clases presenciales de jardines, colegios e instituciones de educación superior y será desde el 13 de octubre 2020 así lo establece el decreto 193 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá, también se dio a conocer que cien instituciones ya han sido habilitadas para iniciar y 51 son jardines y colegios.

Adicionalmente el Ministerio de Salud ha planteado la alternancia como estrategia conjunta con el Ministerio de Educación, con el que se ha desarrollado el protocolo de bioseguridad para la reactivación del servicio educativo presencial.

- Patrocinado -


Algunos lineamientos que se encuentran considerando son:

  • Socializar las medidas a la comunidad educativa.
  • Asistencia solo de quienes no presenten síntomas, uso del tapabocas, establecimiento de horarios para lavado de manos, no compartir alimentos, guardar el tapabocas en bolsa de papel mientras se come, evitar tocarse la cara, la nariz o evitar frotarse los ojos, distancia física de al menos 2 metros con otras personas, no recomendable el uso de guantes excepto las personas de limpieza.
  • En cuanto a medidas locativas, el suministro de agua potable para el consumo, la limpieza y desinfección de tanques y toda la infraestructura educativa, disposición de insumos para la higiene, limpieza y desinfección, ventilación, señalización y distanciamiento entre pupitres y comedores para tener un menor contagio.

Sin embargo, antes de tomar dicha decisión alrededor de 44.000 familias bogotanas fueron encuestadas sobre la reapertura gradual de las aulas en medio de la pandemia y la conclusión es que la mayoría de padres de familia no están de acuerdo con la iniciativa.

Además de preguntarle a 17 mil jóvenes que opinaban de volver a las aulas, donde algunos respondieron estar dispuestos a la reapertura o que puede hacerse la misma partir del 2021, por lo anterior se encuentra como opcional tomar la iniciativa de asistir o permanecer recibiendo clases de manera virtual durante el transcurso del año.

¡Bienvenido! a Radiopedia, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando