Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Sergey Brian y Larry Page: Creadores de Google

Muchos de nosotros conocemos al gigante Google con demás aplicativos, y cada vez que se crea una necesidad esta empresa parece tener la solución, Larry Page y Sergei Brin son las dos mentes que están detrás de este buscador web.

Todos en el mundo disfrutamos de lo maravilloso e impactante que nos ofrece la tecnología. Pero en algún momento nos hemos preguntado ¿Quién fue el creador o creadores de todo esto?, ¿Quién o quiénes intervinieron en el desarrollo de estas precisas plataformas?.

Imaginamos que no somos pocos los que nos hemos cuestionado sobre esto, por ese motivo hoy abordaremos la vida de un par de genios, pioneros mundiales en la creación de plataformas web: Larry Page y Sergi Bri. Estos son dos personajes de carne y hueso que se conocieron en la universidad Stanford y como parte de un gran trabajo investigativo, decidieron estructurar un  motor de búsqueda; hoy mundialmente reconocido como Google.

- Patrocinado -


Es asombroso el alcance de información y navegación que hoy en día nos ofrece Google, pero es aún más llamativo saber cómo en la mayoría de los ambientes de la sociedad, se ha creado o se ha generado la necesidad en el uso de estas plataformas y dentro de su proceso, llegar a desarrollar otro tipo de aplicaciones que intervengan dentro de la mayoría de las actividades que hoy en día realizamos.  Básicamente estas plataformas nos hacen la vida un poco más fácil, divertida, bonita y la mayoría de las veces, automática.

Desde 1998, año en el que se creó este gran motor de búsqueda, se han creado todo un holding de empresas relacionadas a la atención de varios frentes como son: Google X: dedicada a proyectos secretos; Alphabet: que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías; Calico, en donde se encargan de estudiar la genética con el fin de poder alargar la vida humana; Google Ventures, etc.

No cabe duda del gran trabajo que realizaron Page y Brin, sobre el gigante tecnológico, resaltando que han sido base robusta para desarrollar grandes herramientas.  Google siempre está en constante movimiento, tanto desarrollando productos, como adquiriendo nuevas vías de negocio. Productos y aplicaciones con gran potencial que se han convertido y logrado un importante alcance en los últimos años.

¡Bienvenido! a Ondas en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando