Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Teorías de la Ficción basadas en la realidad

Las historias más fantásticas, pueden ser reales.

El séptimo arte suele brindarnos grandes historias fantásticas a la hora de hablar de ciencia ficción.

Seguramente te has preguntado qué pasaría si aquellas cosas que nos muestran las películas que parecen imposibles realmente no lo fueran. O tal vez te ha asaltado la duda de qué tanto de lo que muestran los filmes es cierto.

- Patrocinado -


Pues bien, nos hemos dado a la tarea de resolver algunas de esas tantas preguntas que surgen a la hora de ver ficción, lo cierto y sin duda alguna, toda película por más fantástica que parezca siempre tiene fundamentos basados en lo real o que científicamente está soportado.

Temáticas como mega catástrofes naturales en la cinta 2012, el psicoanálisis en la película El Origen o incluso los viajes en el tiempo tratados en muchas producciones cinematográficas, por más descabellado que pueda parecer tienen sus bases en teorías reales.

Precisamente a la hora de hablar de teorías de viajes en el tiempo, existen tres de ellas en la que se basan los directores y cineastas a la hora de crear sus historias.

  • Teoría de la línea de tiempo estática
  • Teoría de la línea de tiempo dinámica
  • Teoría de las líneas de tiempo alternativas o multiverso

Cada una de ellas explica las diferentes maneras en que el séptimo arte nos ha presentado las diferentes maneras de viajar por el tiempo y sus consecuencias. Pero sumado, ¿qué pensarías si te dijeran que en la vida real existen viajeros en el tiempo? O por lo menos eso afirma muchas historias cuando se relacionan nombres como Sergei Ponomarenko o John Titor, personas que supuestamente han viajado desde otras épocas de la humanidad y sus causas y por qué están envueltas en mucho misterio.

Si quieres conocer al detalle estas y más teorías de la ficción basadas en la realidad, este podcast te los trae junto con más datos que seguramente te van a sorprender.

¡Bienvenido! a Cinema Podcast, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ

Seguir escuchando