Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] UNIMINUTO estrena Zona Digital

Lanzamiento del proyecto radial por parte de Especialización en Comunicación Digital.

Con el objetivo de visibilizar proyectos, experiencias, reconocer habilidades y aportes sociocríticos generados a partir de los conocimientos adquiridos a través de la Especialización en Comunicación Digital de la Rectoría Bogotá Virtual y Distancia, un grupo de estudiantes de la especialización bajo la dirección del docente Jorge Rivas Zurita, realiza el podcast titulado Zona Digital

¡Bienvenido! a Espacio Digital, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

- Patrocinado -


Se trata de un producto radiofónico que en esta primera edición expone las experiencias de Lucha y Cumbiamba la Gigantona, dos estrategias de comunicación caracterizadas por la innovación y creatividad cultural.

En el caso de Lucha, es un proyecto de la Administración Municipal de Sopó el cual fue abordado por los estudiantes Katherine Trillos, Andrea Sea, Rafael García y Kerly Facundo, quienes a través de la asignatura Narrativas Transmedia, identificaron cómo podían aportar a este proyecto de tal forma que lograra cumplir los objetivos del personaje, que son socializar e incentivar la participación de la población del municipio en las diferentes políticas públicas de la Alcaldía de Sopó, a través de nuevas narrativas y formatos que hicieran posible captar la atención de los públicos objetivos.

De este modo, por medio de cuentos, videos y obras de teatro, pretenden llegar inicialmente a toda la población femenina del municipio, dando respuesta de manera inicial a la política pública de la mujer.

Por su parte, Cumbiamba, la Gigantona es el plan de medios desarrollado por la comunicadora social y estudiante de la especialización, Yesenia Álvarez, quien con su equipo de trabajo, luego de la identificación de las falencias en las redes sociales de este grupo cultural, aplicó el plan de medios que busca sensibilizar y fortalecer el sentido de pertenencia no solo hacia la agrupación si no también hacia el folclor del Caribe. 

Es así, como a través de la campaña Detrás de las fiestas, por medio de videos identificados con el #CarnavalPorHacedores, buscan resaltar la importancia de las personas que hacen parte de la agrupación, entre los cuales se destacan músicos, diseñadores, coreógrafos, entre otros. Al igual que Lucha, esta estrategia fue retomada a partir de la asignatura Narrativas Transmedia por el interés de aportar socialmente a públicos específicos.

Así mismo, el programa resalta algunas tendencias en comunicación digital que aportan de manera significativa al desarrollo de esta nueva era de la globalización y sociedad de la información, constituyéndose así un espacio que refleja las destrezas e impactos que generan los futuros especialistas en Comunicación Digital de UNIMINUTO. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando