Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast]Fobias en el séptimo arte

Los mayores miedos llevados a la pantalla grande

¡Bienvenido! a Cinema Podcast, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ

- Patrocinado -


Si reunimos a un grupo de amigos para hablar sobre las cosas que más les asusta, seguramente nos daríamos cuenta de que las fobias entre las personas son más comunes de lo que pensamos. 

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos desarrollado miedos a diferentes cosas y muchas veces, esos miedos o fobias son provocados gracias al cine. Películas como IT, Tiburón o la clásica Aracnofobia, han servido para que los grandes cineastas jueguen con nuestras emociones; ellos llevan las fobias más intensas a la pantalla grande y en otras ocasiones ha sido cine el encargado de crear nuevos miedos. 

Y es que sin duda el miedo es constante e incontrolable, llega cuando menos lo esperamos y puede aparecer uno nuevo en el momento menos esperado y eso se debe a que la mente humana constantemente se enfrenta a situaciones, estímulos, e imágenes que pueden alterarla, despertar emociones y/o dejarla marcada para siempre.  

Es por esta razón que las películas de terror funcionan. Todos sabemos que no son reales, pero sin duda el miedo es irracional y no podemos evitar sentirlo, en especial cuando el objeto de nuestra peor fobia hace una aparición en la historia. 

Algunas fobias suelen ser muy personales, pero otras son relativamente universales o generales y comunes, que los maestros del terror, en la pantalla grande las han sabido explotar. 

Extrañamente el miedo es adictivo y no podemos dejar de ver películas de terror, aun cuando sabemos que después no podremos dormir al recordarlas y muchas veces, una buena forma de desafiarnos en ese sentido es tomando valor y viendo esas grandes películas que usan distintas fobias para darle más realismo al terror.       

En esta nueva emisión te mostraremos algunas de las fobias más intensas que han sido llevadas al cine, igualmente daremos un recorrido por algunos de los miedos más extraños que seguramente no sabías que una persona podía experimentar.  

Participantes:

Mauricio Marín

Zharick Gutiérrez

Santiago Borrero

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando