Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Mujeres, la Nueva Cara del Emprendimiento en Colombia  

En el último año las mujeres se pusieron la 10 para generar empresa y emprender en nuestro país, conoce aquí cuales son los nuevos desafíos en temas de emprendimiento y como Colombia sigue siendo pionera a nivel internacional en emprendimiento social.

Sin duda las mujeres a lo largo de la historia de Colombia, se han destacado por ser valientes, capaces, fuertes y determinadas, cualidades que se han ganado a pulso mientras luchaban por sus libertades sociales, lucha que aún sigue en pie; al ser mujeres fuertes y verracas como se dice coloquialmente han jugado un papel muy importante en la economía y emprendimiento a nivel nacional. Según el estudio publicado por Confecámaras el 1 de Marzo de 2022, las mujeres lideraron en 2020 el 51% de las 104.617 empresas que se crearon en Colombia, destacándose en la dinámica la participación de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Norte de Santander y Cundinamarca, si bien estas cifras son favorables y demuestra el poder de la mujer para generar empresa aún quedan muchas cosas por hacer, principalmente en temas de desigualdad salarial, así como en la baja participación de ellas en el legislativo.

¡Bienvenido! a Micrófonos de Asfalto, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.  

- Patrocinado -

En el primer frente, las empresas han venido trabajando para igualar los salarios de hombres y mujeres que ejercen el mismo cargo. Pero aún hay muchos estereotipos que no permiten cerrar esa brecha. De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, el país más avanzado en equidad de género es Islandia; también el Reporte Global de Paridad de Género 2020 del Foro Económico Mundial según de 153 países, en avances en la reducción de las brechas entre hombres y mujeres, ubica a Colombia en el puesto número 22, la cual, solo es superada en América Latina por Nicaragua que ocupa el puesto 5 y Costa Rica con el puesto 13. 

Y para finalizar, como es de costumbre en nuestro programa Micrófonos de Asfalto, continuaremos entregándote un sinfín de planes alternativos en nuestra “Sección del escape”, datos curiosos y música nueva de nuestros emprendedores musicales colombianos, música que esperamos a partir de ahora haga parte de sus playlits.

Participantes:

  • Giovanny Esquivel
  • Camilo Fajardo   

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando