Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Educación en tiempos de la COVID-19

La pandemia de coronavirus ha puesto a prueba la preparación en términos de educación, dejando entrever la brecha tecnológica que aún existe en muchos países.

La amenaza de COVID-19, el nuevo coronavirus, está obligando a los educadores de todo el país y del mundo a repensar la forma en la que estamos educando. Cientos de instituciones del país han abierto numerosos cursos en línea, que pueden a enriquecer nuestro conocimiento y además sumarle experiencia educativa a la hoja de vida.

Entre tanto, las instituciones de educación superior como la nuestra han implementado proyectos como donde la solidaridad es uno de los pilares, así como para que los estudiantes tengan un espacio de esparcimiento.

- Patrocinado -


Por otro lado, los gobiernos han solicitado a las instituciones crear planes de aprendizaje en línea para minimizar el impacto de la interrupción en los estudiantes. Para algunas escuelas, eso es un pequeño salto.

Sus estudiantes tienen conexiones a Internet en casa, computadoras desde las cuales pueden trabajar, pero la mayoría de las escuelas no están completamente preparadas. El acceso desigual a Internet es solo la punta del iceberg de una crisis de equidad masiva que enfrentan las escuelas.

Por otra parte, en Capitalarte les estaremos contando sobre los proyectos que a diario en sus redes sociales comparte el reconocido astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May los cuales han ayudado a millones de personas alrededor de todo el mundo mientras que se mantiene la cuarentena por el coronavirus.

Es así como en su cuenta de Instagram, el miembro fundador de Queen comenzó a compartir “tutoriales” para los interesados en aprender a tocar en guitarra.

Y que la música siga invadiendo nuestras vidas y más en estos momentos de encierro, así que para amenizar nuestras actividades les traemos un par de recomendaciones musicales para que soñemos que este momento de transición pasará pronto.

Así que conéctate con Enrólate y disfruta del mejor contenido que tenemos para ustedes tengan una conexión diferente con la ciudad.

¡Bienvenido! a Enrólate, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando