El tan esperado transporte capitalino presenta un nuevo capítulo en sus ya retrasadas obras, esta vez por la petición del presidente Gustavo Petro de renegociar el contrato y lograr que sea subterráneo (propuesta que él mismo apoyó mientras fue alcalde de Bogotá).
Para verificar la viabilidad de esta decisión, el gobierno nacional contrató una encuesta que consistía en una sola pregunta: El presidente Gustavo Petro ha propuesto cambiar el contrato de la primera línea del Metro de Bogotá para que se construya subterráneo y no elevado ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente intervenga en este tema?, lo cual arrojó como resultado que el 55% no aprueban esa intervención, el 43,3% si lo aprueban y un 8% prefirieron no opinar.
Por otra parte, contrató a la firma de abogados de Enrique Gil, exministro y exconsejero de Estado, que dio un concepto viable de la modificación del contrato, aunque está en contradicción del propio concepto que la Alcaldía de Bogotá solicitó a la firma Fajardo abogados.
En Datéate Radio tenemos de invitado al doctor Nayib Moncada para que nos ayude a entender la viabilidad e implicaciones de dichos cambios en los contratos.