
La natación según Yimmy Fernando Huepa Pedreros estudiante de sexto semestre de contaduría pública en UNIMINUTO, quien obtuvo una presea plateada en el IX abierto de Paranatación que se realizó en Calí, es la mejor terapia para su cuerpo.
El evento deportivo reunió a deportistas paralímpicos de todo el país y sirve como clasificatorio a las justas de Bolívar en 2019. “Espero bajar mis tiempos y establecer marcas para poder participar en los Juegos Paranacionales del 2019”, afirmó el deportista
El deporte le ayuda a recuperar la movilidad que perdió en sus piernas tras un accidente que sufrió en 2016 cuando cursaba tercer semestre en la universidad.
El agua se ha convertido en el impulso para forjar el sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, pues con año y medio practicando natación, este joven suma en su trayectoria dos competencias nacionales.
A Yimmy nada le impide realizar sus sueños, pues afirma que quiere continuar nadando el resto de su vida. Todos los días se levanta a las seis de la mañana para recorrer cerca de 1.5 kilómetros en su silla de ruedas hasta llegar al lugar donde realiza su entrenamiento.
Cuando no tiene clases en la noche, como pez en el agua Yimmy continúa moviéndose a doble jornada entre las corrientes que se abren paso para cumplir los sueños que forjó como meta cuando inició en el deporte.
Hora y media de entrenamiento funcional, dos horas de natación junto con casi cuatro kilómetros que recorre a diario, son los méritos con los que este campeón ha conseguido ser convocado a la preselección del Tolima de Triatlón.
Por: Alejandra Cubillos Bermúdez