El lanzamiento, donde mostró a sus aliados, entre esos varios uribistas, exaliados del expresidente Álvaro Uribe y otros tantos miembros visibles de la ultraderecha extranjera, sirvió para mostrarse como el candidato más fuerte dentro de la derecha colombiana, sin siquiera tener el respaldo del Centro Democrático, el partido de Uribe. La receta de su ascenso político, relativamente nuevo, combina el obvio antipetrismo con elementos nacionalistas, militares y religiosos. En el episodio de hoy analizamos lo que vimos en el lanzamiento de su campaña.
Chequeo de datos: Edison Henao, periodista de La Silla Vacía.
Producción: Fernando Cruz y Juana Rubio Tovar, periodistas de La Silla Vacía.
Créditos fotos: Twitter de Abelardo de la Espriella.
Apoye a La Silla Vacía. Las elecciones de 2026 necesitan un periodismo riguroso que no responda a intereses políticos ni económicos. Su aporte garantiza que millones de colombianos accedan libremente a información confiable para votar con criterio. Done aquí: https://bit.ly/42zdpFo
Más de la Silla Pódcast:
Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral.
Si tiene interés, escriba a podcast@lasillavacia.com
Más de La Silla Vacía:
Elija ser SúperAmigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá: https://www.lasillavacia.com/superamigos/
En el Detectbot de La Silla Vacía puede chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0
Siga el canal de La Silla Vacía🪑- El Desatrase en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzBcDA05MUhKdLlHK0x
Contamos cómo funciona la política y el poder en Colombia. Somos un medio digital, independiente y sin muros, fundado en 2009.
Para más información, ingrese aquí: https://www.lasillavacia.com/
Síganos y active la campanita: https://www.youtube.com/@lasillavaciavideo
Síganos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/lasillavaciaoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/lasillavaciaoficial/
TikTok: https://www.tiktok.com/@lasillavacia?is_from_webapp=1&sender_device=pc








