Los paseos por una de las calles principales de la capital tolimense ya no estarán acompañados de música. El pasado domingo la orden por gestión urbana llegó con una imposición de comparendo a quienes se encuentren obstruyendo la vía pública.

Ibagué reconocida por ser la capital musical del País impide a los artistas que muestran sus piezas musicales por la Carrera Tercera tras desalojar en varias ocasiones a los músicos y comerciantes de este sector.

Según la Alcandía Municipal esta medida ya se había anunciado y pretende recuperar el espacio público en la ciudad, dentro de los cuales se encuentran las plazas de mercado, algunos establecimientos comerciales que invaden áreas públicas y ahora la icónica calle de la Capital.

Entorchados Kamerata, una de las bandas musicales que realizaban presentaciones por este sector se pronunció de manera pacífica en redes sociales frente a el hecho.

Foto tomada de redes sociales.

“Sentimos informarles a todos los seguidores de nuestros toques por la tercera, que ya no es permitido tocar allí. La policía por orden de gestión urbana pondrá comparendo a los artistas de la tercera. Es triste que pase esto en la ciudad musical porque Entorchados solo quiere compartir su buena música y cultura a la ciudad”.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez