Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Beneficios de la compañía de las mascotas

Las mascotas han sido cómplices del ser humano durante siglos. Unas solo por compañía, otras para reforzar la economía del hogar, y otras como apoyo en condiciones especiales de salud....

Las mascotas han sido cómplices del ser humano durante siglos. Unas solo por compañía, otras para reforzar la economía del hogar, y otras como apoyo en condiciones especiales de salud. Perros y gatos son las especies más comunes que acompañan los hogares, no obstante, también hay espacio para hamsters, aves, caballos o vacas. Otras personas, con gustos más exóticos han optado por tener reptiles como culebras o tortugas, aunque de acuerdo con los expertos estos animales no son aptos para ser tenidos en casa.

Durante el confinamiento de los últimos meses las tasas de adopción en países como Estados Unidos ha crecido notablemente, puesto que las familias en casa desean un integrante más para pasar este tiempo de la mejor manera. Desde hace varios años se ha hablado de los beneficios de tener una mascota, en un artículo publicado por CNN, el psicólogo y profesor de la universidad de Western Carolina, Harold Herzog menciona que algunos de ellos son “mayores tasas de supervivencia, menos ataques cardíacos, menos soledad, mejor presión arterial, mejor bienestar psicológico, menores tasas de depresión y niveles de estrés, menos visitas al médico, mayor autoestima, mejor sueño y más actividad física”.

- Patrocinado -

Además, es de resaltar el éxito demostrado en las terapias con animales que se realizan con niños que presentan enfermedades cognitivas o asociadas al sistema nervioso central. Igualmente, la tendencia de las oficinas petfriendly no se ha disparado solo porque las mascotas sean lindas, sino que se ha comprobado que reducen los niveles de estrés y aumentan la satisfacción en el trabajo. Según un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth hecho en una empresa con más de 550 trabajadores, se pudo comprobar que los empleados que llevaron sus mascotas al trabajo tuvieron una percepción menor de estrés y demostraron mayor satisfacción en el trabajo que aquellos que no lo hicieron.

La relación con las mascotas es, por lo tanto, beneficiosa tanto para ellos como para sus dueños, el amor, la dedicación y el cuidado, son altamente correspondidos, elevando los niveles de bienestar y felicidad. Por eso, en el Podcast de La Voz de la U quisimos preguntarles a integrantes de la comunidad académica, aliados y amigos de UNIMINUTO Seccional Antioquia-Chocó, sobre sus mascotas, los cuidados y actividades que realizan con ellos diariamente…

Tengo 4 mascotas, las actividades que hago con ellas para socializar son: demostrarles afecto, hablarles, acariciarles para que se sientan apreciadas, también es importante no hacer cosas que los irriten ya que alteran su tranquilidad y gusto con el entorno. Tengo cuidados básicos con ellos que son: mantener su zona de descanso y el lugar donde hace su necesidades limpio y ordenado…

Natalia Zuleta, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de UNIMINUTO Sede Bello

Tengo 3 mascotas, Manolo y Renata dos perros Pug, y Fiona que es una perra de raza Golden Retriever, las medidas que tenemos con ellos son: principalmente darles una buena alimentación, acompañarlos todo el tiempo, y tratar de ejercitarlos, que se mantengan activos porque obviamente esto podría ocasionar  tanto cambios en su comportamiento como en su composición corporal, siempre que los sacamos a la calle al ingresar a la casa les limpiamos las paticas con paños húmedos o con pañuelos impregnados de alcohol…”

Isabella López Cano, profesional en medicina

Las  actividades que hago diariamente con Toe que es mi perrita Shnauzer son: salir a caminar paseos cortos en la mañana y en la tarde, cepillarla, darle comida dos veces al día y jugar con ella cada 2 o 3 horas durante 5 minutos, para que no se sienta aislada. Los cuidados básicos que se deben tener con una mascota, es darles el alimento adeudado para su raza, para su edad, para sus condiciones específicas, desparasitarla, llevarla a controles médicos cada 6 meses…

María Inés Ruiz Londoño, dir. administrativa y financiera de UNIMINUTO Seccional Antioquia-Chocó

Seguir escuchando

Share via