Desde la mañana del viernes 15 de junio hasta el martes 19 de junio el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional anunció la suspensión de las acciones delictivas por medio de un comunicado publicado el pasado lunes 11 de junio.

Esta decisión fue comunicada a través de la revista “Insurrección” del ELN y busca asegurar que la participación de los colombianos en las elecciones presidenciales que este domingo 17 de junio elegirá al máximo dirigente de la República de Colombia.

“Para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esta es la segunda suspensión de operaciones militares unilateral en menos de un mes decretada por el ELN en el marco de las elecciones presidenciales que vive Colombia” comunicó el grupo insurgente.

La guerrilla que se encuentra en negociaciones de paz con el Gobierno Colombiano en Cuba, señaló que sus apuestas están orientadas al diálogo y a la transformación social “el ELN sigue trabajando en el diseño de la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional”.

UNIMINUTO Radio Tolima.