Botellas plástico
Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio. Fue tomada con fines académicos para ilustrar el artículo.

El hallazgo favorecería drásticamente la contaminación por el consumo excesivo de productos que utilicen envases plásticos como el PET que son creados a base de petróleo.

Miembros de la universidad Keio en Japón habrían hecho el descubrimiento de Ideonella sakaiensis hace unos años, una bacteria que evolucionó a lo largo de 70 años tras la creación de PET (Tereftalato de polietileno), el principal compuesto de las botellas plásticas y uno de los más difíciles en descomponerse.

Patrocinado

El descubrimiento que se consiguió accidentalmente, encontró una enzima que logra destruir los componentes plásticos, tomándolos como principal fuente de cárbono para la bacteria.

Tras investigaciones que pretendían entender el comportamiento de las enzimas de la bacteria que se da naturalmente, los investigadores de la universidad de Portsmouth y del laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos tomaron las riendas de la investigación.

Las investigaciones continúan para lograr estudiar el comportamiento de las enzimas y descubrir la estructura funcional de la misma, según miembros del cuerpo investigativo, lograr mejorarla podría significar comercializarla de forma industrial para la desintegración de plástico.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez