“Cuando la FILBO termine esperamos que colombianos y argentinos se sientan mucho más cerca”: MinCultura de Argentina

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el ministro de Cultura de Argentina Pablo Avelluto, anfitrión de la FILBO 2018 que se desarrolla en Corferias hasta el próximo 2 de mayo.

- Advertisement -


“Trabajamos muchísimo en lograr una síntesis que le dé a quienes nos visiten una experiencia Argentina con fútbol, literatura, cine, gastronomía. Es una muestra gratis de nuestras pasiones que son compartidas con el pueblo colombiano”, explicó el ministro Avelluto sobre lo que encontraremos en el pabellón de Argentina.

Según el ministro de Cultura de Argentina, recibieron con mucha alegría y entusiasmo la segunda invitación por parte del Gobierno nacional para la Feria Internacional del Libro, “Un honor, porque es la primera vez que un país es invitado por segunda vez. Es una oportunidad para vernos en nuestras tradiciones más nuevas”.

Avelluto informó ¿cómo está Argentina en términos de cultura y literatura hoy en día y qué nos trajeron a Colombia?, “Seguimos produciendo escritores de mucha calidad, hemos venido con 30 de ellos, 30 editores y 30 artistas. Hemos crecido mucho en autores de literatura infantil”.

Imágenes de la conversación con el ministro de Cultura de Argentina Pablo Avelluto:

 

 

 

Lo más leído

“El COVID-19 me llevó de la magia a la culinaria”: mago Gustavo Lorgia

Entrevista con el mago más emblemático de Colombia. Dice que con esto del Coronavirus los únicos magos son los políticos.

Recopilación de videos graciosos en cuarentena

Una de las soluciones al aburrimiento de algunos durante esta cuarentena son las redes sociales y el compartir y ver videos graciosos.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

Noticias recientes

El senador Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

El congresista, a través de un vídeo, anunció al país que le fue diagnosticado "cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago".

UNIMINUTO le apuesta al uso de la tecnología durante crisis del COVID-19

Atendiendo cada una de las recomendaciones expuestas por el gobierno nacional, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha encaminado todas sus labores para que se puedan hacer desde casa. Por esto, tomó la decisión de continuar con las clases correspondientes al primer semestre del 2020 de manera virtual.

Carnavales guajiros

Conozca la esencia de los carnavales que se dan en la zona caribe del territorio nacional.

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.