Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Preocupa contagios de COVID-19 en empresa ubicada entre Zipaquirá y Cajicá

De los 9 casos registrados en el municipio de Zipaquirá, 5 son trabajadores de Brinsa (Refisal).

Ayer se registró un nuevo caso de contigo de coronavirus en Zipaquirá, se trata de un trabajador de la empresa Brinsa, más conocida como Refisal. Con él ya son 5 personas de las 10 contagiadas en el municipio que laboran en esa empresa. Por su parte, Cajicá reporta 14 casos de los cuales 1 corresponde a un trabajador de dicha industria.

- Patrocinado -


Precisamente por la situación que se presenta dentro de la empresa, los alcaldes de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, y de Cajicá, Fabio Ramírez, lideraron la inspección sanitaria en Brinsa, con el fin de verificar las medidas de seguridad que se están implementando en las instalaciones de esta empresa y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 entre sus colaboradores.

Teniendo en cuenta que la población de Zipaquirá comparte empleos con otros municipios de la región, la Alcaldía seguirá trabajando con los municipios vecinos para crear medidas en conjunto que permitan proteger a la comunidad de la sabana de Bogotá y prevenir más contagios de COVID-19.

Guaduas y La Palma (Cundinamarca) están en la mira de la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratación por COVID-19

Después de la inspección, los alcaldes dieron las siguientes órdenes para que sean llevadas a cabo dentro de la empresa: uso de tapabocas y guantes, constante toma de la temperatura corporal, distanciamiento social y la reducción del personal que está laborando, pues, según los decretos departamentales y nacionales, no puede estar más del 30% de personal trabajando en el mismo turno. Todas las medidas se realizan para la prevención de la pandemia.

De los 5 casos registrados de personas contagiadas que laboran en Brinsa, se está a la espera de los resultados de recuperación de la primera persona que presentó el virus dentro de la empresa.  

Con el anuncio de la Presidencia de la República de abrir el sector de la manufactura desde el lunes 27 de abril, empresas como Brinsa (que nunca cerró por la pandemia) continuaran con sus labores, lo que también puede generar un contagio masivo dentro de las compañías.

Es importante aclarar que muchas empresas que están dentro de la industria de la manufactura (transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta en algún mercado) se encuentran ubicadas en la sabana de Bogotá como: cemento, vidrio, cultivos de flores, cartón, lecherías, entre otras.

Brinsa extrae y refina la sal para crear la marca Refisal, además produce Blancox, producto de desinfección y limpieza. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes