Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Preocupa contagios de COVID-19 en empresa ubicada entre Zipaquirá y Cajicá

De los 9 casos registrados en el municipio de Zipaquirá, 5 son trabajadores de Brinsa (Refisal).

Ayer se registró un nuevo caso de contigo de coronavirus en Zipaquirá, se trata de un trabajador de la empresa Brinsa, más conocida como Refisal. Con él ya son 5 personas de las 10 contagiadas en el municipio que laboran en esa empresa. Por su parte, Cajicá reporta 14 casos de los cuales 1 corresponde a un trabajador de dicha industria.

- Patrocinado -


Precisamente por la situación que se presenta dentro de la empresa, los alcaldes de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, y de Cajicá, Fabio Ramírez, lideraron la inspección sanitaria en Brinsa, con el fin de verificar las medidas de seguridad que se están implementando en las instalaciones de esta empresa y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 entre sus colaboradores.

Teniendo en cuenta que la población de Zipaquirá comparte empleos con otros municipios de la región, la Alcaldía seguirá trabajando con los municipios vecinos para crear medidas en conjunto que permitan proteger a la comunidad de la sabana de Bogotá y prevenir más contagios de COVID-19.

Guaduas y La Palma (Cundinamarca) están en la mira de la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratación por COVID-19

Después de la inspección, los alcaldes dieron las siguientes órdenes para que sean llevadas a cabo dentro de la empresa: uso de tapabocas y guantes, constante toma de la temperatura corporal, distanciamiento social y la reducción del personal que está laborando, pues, según los decretos departamentales y nacionales, no puede estar más del 30% de personal trabajando en el mismo turno. Todas las medidas se realizan para la prevención de la pandemia.

De los 5 casos registrados de personas contagiadas que laboran en Brinsa, se está a la espera de los resultados de recuperación de la primera persona que presentó el virus dentro de la empresa.  

Con el anuncio de la Presidencia de la República de abrir el sector de la manufactura desde el lunes 27 de abril, empresas como Brinsa (que nunca cerró por la pandemia) continuaran con sus labores, lo que también puede generar un contagio masivo dentro de las compañías.

Es importante aclarar que muchas empresas que están dentro de la industria de la manufactura (transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta en algún mercado) se encuentran ubicadas en la sabana de Bogotá como: cemento, vidrio, cultivos de flores, cartón, lecherías, entre otras.

Brinsa extrae y refina la sal para crear la marca Refisal, además produce Blancox, producto de desinfección y limpieza. 

Lo más leído

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.