Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En plena pandemia Iván Duque renueva sus camionetas por más de $ 9 mil 600 millones

Veintitrés vehículos blindados para su protección compró la Policía Nacional. Los vehículos blindados llegarán a fin de año.

Se trata de tres compras de 23 vehículos blindados para la protección presidencial, por más de 9 mil 600 millones de pesos que hizo la Policía Nacional con el fin de adquirir 23 vehículos blindados que llegarán a fin de año.

La primera por $3.527.691.391 millones de pesos; la segunda por $3.221.878.140 millones de pesos; y la tercera por $2.892.049.806 millones de pesos. Cada camioneta blindada costó en promedio $391 millones de pesos.

- Patrocinado -

Las adquisiciones se hacen en momentos en los cuales Colombia padece una pandemia por el COVID-19 y precisamente cuando los médicos de todo el país, han solicitado elementos de protección para atender la emergencia sanitaria.

En la actualidad el presidente Iván Duque se moviliza en vehículos BMW 750Li blindados y que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos. Se estima que el valor de este automotor puede llegar a los 500 millones de pesos.

Según la ficha técnica del BMW, las  “ventanas laminadas reforzadas con placas de fibra de carbono en placas y parabrisas frontal con salida de emergencia,  es de seis velocidades, equipo de regeneración de energía, frenos ABS con control de estabilidad dinámica, botón de encendido Start-off, control de tracción dinámica, sistema xDrive ‒más conocido como all-wheel-drive‒ luces de Xenon y halógeno adaptables al clima, control de parqueo y cámara trasera, sistema de navegación con comandos de voz, monitor de presión de neumáticos, airbags, protección de rodillas, luces de emergencia y desconexión del alternador y la bomba de gasolina en caso de choque”.

El primer mandatario en tener un carro blindado fue el general Gustavo Rojas Pinilla y se trataba de un Cadillac Sedan FleetWood y tuvo un costo de 6.500 dólares.

Orden 47467 por  la compra de seis camionetas blindadas nivel III con materiales pesados, con un costo de $2.892.049.806.00.
Orden 47468, por siete camionetas blindadas con el nivel IV para un total de $3.527.691.391.00.
La orden de compra tiene el número 47469 de 10 camionetas blindadas con nivel III por $3.221.878.140.00.

Lo más leído

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

Lea la edición impresa #54 de Datéate.

Habemus papam: Así se elige al Romano Pontífice

El 28 de noviembre de 2020 recibirán la púrpura trece nuevos cardenales para la Iglesia, nueve de...

Centroamérica vista por el Vaticano

Cuando por primera vez en 1983 un papa visitó América Central encontró gran parte de ese subcontinente...

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.