Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Échame el cuento…” con Lilian Simbaqueba

Espiritual, humana, misionera, empresaria e inversionista, esta colombo- alemana es la encargada de echarnos el cuento sobre el modelo pronóstico de riesgo, resiliencia empresarial y los retos de ser mujer en el ámbito empresarial.

Desde muy joven ha conseguido reconocimientos por su disciplina e inteligencia, becada en el Colegio Andino de Bogotá y en la Universidad de Konstanz en Alemania, donde recibió su titulo profesional como Ingeniera de Sistemas. La Universidad Nacional también fue su Alma Mater y curso un MBA en la Universidad de los Andes.

- Patrocinado -


En el año 2008, en México, fue seleccionada como Emprendedora Endeavor, experiencia que marco su vida pues se transformo en una empresaria de alto impacto, aportando no solo al desarrollo nacional sino internacional. En el 2014, la Universidad de Columbia NY contó con su participación en el programa de emprendimiento ECLA. Y hace poco, compartió con Richard Branson, uno de sus mentores en el evento “Finding my Virginity” en la Isla Necker.

Las raíces atan y esto fue lo que le paso a Lilian, pues, a pesar de crear vínculos muy fuertes en Alemania, su segunda patria, el retorno a Colombia, a sus orígenes, tenía una finalidad: crear empresa. Es así, que en 1996, nace LiSim una empresa de consultoría con un portafolio amplio, pues, orienta sus soluciones integrales a brindar soporte y eficiencia, basados en la metodología Scoring en los procesos que implican evaluación, análisis, acciones y estrategias en diferentes áreas de los sectores financiero, microfinanciero, de telecomunicaciones y retail. Luego de veinte años, en el 2016 decide vender 2/3 de LiSim a Sanford.

Esta empresaria exitosa, sigue sumando al País, dirige Inversiones Hemsley, su empresa, potencia e impulsa a las fintech, el empoderar a la mujer en el ámbito empresarial y profesional es una de sus pasiones. Conduce Mariluz Muñoz Buitrago.


Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando