Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Árbol Rojo: la literatura de Antonio Ortiz se conecta con los jóvenes

En este programa conversamos con el escritor Antonio Ortiz acerca de sus publicaciones como medio de conexión con los y las jóvenes, que encuentran en sus historias una posibilidad de conversación con los adultos que los rodean.

Antonio Ortiz, escritor y profesor invitado en este programa de El Árbol Rojo, nos compartió cómo algunas vivencias de su juventud son la inspiración para dedicarse a las publicaciones que tienen como centro a los adolescentes. Antonio comenzó a escribir a temprana edad como una forma de escapar del bullying, o acoso escolar, del cual era objeto. Esta situación, y otras, se retratan en sus novelas, como sucede con “Un silencio prohibido”, obra de la cual conversamos.

Puede escuchar el programa completo aquí.

Para Antonio, sus escritos tienen un fin pedagógico, que ha cultivado desde su experiencia como profesor. Escribir con esta intención le permite transmitir “el mensaje que se necesita a quien lo necesita”, de manera especial a un público juvenil, teniendo como base la reflexión de que “somos profesores del siglo XX educando a jóvenes del siglo XXI”.

- Patrocinado -

En El Árbol Rojo, Antonio también tuvo ocasión de contarnos acerca de algunos de sus proyectos futuros entre los que se cuentan una publicación autobiográfica sobre acoso escolar, pero con tintes de romance; una novela sobre la amistad entre dos adolescentes y sus problemas de autopercepción; y un libro ilustrado para niños, en colaboración con su hija menor.

Durante el programa se leyó un fragmento de “Un silencio prohibido”, publicación de Panamericana Editorial.

“…de pronto ahí está, delante de ti…” ¡El árbol rojo! “…rebosante de color y vida, tal como lo imaginabas…” Las voces de la escritura, en las hojas de “El árbol rojo”. Un programa del Taller de escrituras creativas “El Árbol Rojo”.

Seguir escuchando