El equipo Colsanitas cerró con victoria la participación en Copa Davis

0
192

Ayer domingo fue la última presentación del equipo colombiano Colsanitas en la Copa Davis, que se impuso 2-1 ante el equipo de los Estados Unidos.

El equipo nacional llegó a la última fase del torneo con chanches de clasificar a los cuartos de final, como uno de los mejores segundos, pero para lograr ese objetivo necesitaba ganar el juego con un resultado de 3-0, y así tener la posibilidad de pelear por uno de los 2 cupos disponibles para seguir vivo en el torneo.

Así, en el primer enfrentamiento que fue en la modalidad de sencillos, Nicolás Mejía (número 275 del ranking ATP) demostró toda su capacidad para tener 2 match points en el tibreak del tercer set, pero esto no fue suficiente para consagrarse en el torneo, porque el norteamericano Frances Tiafoe (38 del ranking ATP) se impuso con una puntuación de 4-6, 6-3, 7-6.

El tenista colombiano compareció ante los medios y esta fue su reacción sobre el partido: “Veo que cuando juego con este tipo de jugadores, tengo el tenis, la garra y la actitud de hacer cosas impresionantes. Mi único enfoque ahora es cumplir mis objetivos porque eso me va a dar una seguridad y tranquilidad para competir al más alto nivel”.

Después el turno fue para el colombiano Daniel Galán (número 111 del ranking ATP) que se enfrentó a con Jhon Isner (número 24 del ranking ATP). El santandereano jugó un partido con mucha convicción ante el norteamericano y al final lo superó con una puntuación de 6-3, 3-6, 7-6. Con este triunfo Galán se convirtió en el primer colombiano en la historia en ganar un partido de sencillos en el grupo mundial de la Copa Davis, como también conseguir su segundo triunfo contra un tenista del top 30.

Galán se refirió sobre lo significa esta victoria para él: “Esta victoria me da confianza para terminar el año. Esta temporada ha sido un poco difícil por las cosas que he vivido, pero al final, se terminar con un par de buenos partidos, con rivales duros. Esto me da confianza para seguir creciendo y creyendo en mí mismo”.

¿Cómo le fue a los doblistas en Copa Davis?

Colsanitas se consagró gracias a la victoria de los mejores doblistas de Colombia y del mundo en su momento, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salierón a la cancha a enfrentar a Reilly Opelka y Jack Sock, pero solo se disputaron tres juegos ya que la pareja de doblistas estadounidenses se retiraron por lesión cuando estaban con un marcador de 3-0 abajo en el primer set.

De está manera el equipo sumó su segundo triunfo en la historia de la competencia ante Estados Unidos, ya que la primera fue en el año de 1974. Alejandro Falla se refirió en líneas generales sobre lo que fue este torneo para él como capitán: “Las expectativas, al inicio, tal vez no eran muy altas, pero ahora nos vamos compitiendo de tú a tú con rivales de los más fuertes de esta competencia. Eso es motivación para todos, para seguir trabajando. Disfruto mucho ser capitán, estar en la cancha, ayudar a los jugadores desde lo táctico y eso me hace trabajar de una forma alegre”.

El equipo de Colsanitas regresará a competencia en febrero del 2022, cuando buscará clasificar a la Davis Cup Finals 2022, el rival de Colombia se dará a conocer el próximo 5 de diciembre.