Oyentes y seguidores, el recurso más valioso

En Radiovisuales Juegos celebramos el día del oyente con el streamer Jevus182, quien nos habló acerca del mundo gamer, sus pasiones y la importancia de conectar con la comunidad.

0
154
Tomada durante la transmisión de Radiovuales Juegos

Por: Juan Monroy| Revisado por: Camila Ochoa

Cada vez cobra más fuerza la importancia de las redes sociales, la tecnología, los videojuegos Y, también, la relevancia que tienen los espectadores para la vida de un streamer. Por esa razón, nuestro invitado Jevus gamer bogotano, nos contó cómo es el proceso para crear una comunidad y algunas de razones que lo llevaron a tomar la decisión de vincularse a este mundo. 

Mucho se comenta sobre el aspecto visual y como decimos coloquialmente, todo entra por los ojos, pues una buena imagen puede vender y atraer audiencia; por lo que Jevus comentó acerca de la conveniencia de manejar un buen Set up, la ambientación e implementos de stream, “es la herramienta de trabajo de todo streamer, pero eso no te garantiza ser un buen gamer”. Por esa razón, hoy en día vemos muchos jugadores profesionales utilizando un control roto, un teclado viejo y hasta un mouse de primera generación, pues lo más importante no son los lujos que puedes mostrar frente a una cámara, sino el contenido que puedes llegar a lograr. 

Otro punto significativo para Jevus, aparte del Set up, es la vista para el espectador “tú puedes empezar con un portátil, pero a medida que vas creciendo es muy importante ir mejorando tu equipo, pues tu trabajas para ellos, aunque no te des cuenta”. Así, tanto para nuestros invitados, como para la franja de Radiovisuales es importante el oyente y reconocemos que es una parte crucial para nuestro desarrollo, pues gracias a ustedes hemos encontrado una alternativa laboral desde los hogares.   

Tomando en cuenta lo anterior, es valioso reconocer que para los creadores de contenido los números, las visitas y los seguidores son imprescindibles, debido a que son estos la razón de generar contenido de valor, además de aportar al cambio de pensamiento común en el que se ve al streamer, gamer y jugador profesional como un oficio de poco valor y de pérdida de tiempo, por el contrario, esta es un labor reconocida por los espectadores y oyentes que en últimas son el recurso más valioso para generar un estatus para este trabajo.

Programa en vivo Radiovisuales Juegos – UNIMINUTO Radio