penumbra-cine
Archivo internet. Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio. Fue tomada con fines académicos para ilustrar el artículo.

La historia cuenta la vida de Katja, una mujer alemana casada con Nuri, un inmigrante de origen turco con quien tiene un hijo de cinco años, una vida perfecta y feliz que da un vuelco de 180 grados tras la muerte de sus dos seres amados, luego de un atentado en donde al parecer manos criminales y racistas acabaron por completo con el sentido de su vida.

Katja en medio del dolor y desesperanza decide emprender un camino arriesgado para enfrentarse a la ineficaz justicia y encontrar la manera de aclarar los hechos.

Patrocinado


La película dirigida por el alemán, Fatih Akin, reconocido por sus trabajos anteriores: Contra la pared y A la orilla del cielo, tiene gran aceptación gracias a la forma como aborda los temas cotidianos de la sociedad.

En la penumbra fue nominada a La Palma de Oro, logró el Globo de Oro como mejor película extranjera y obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría mejor actriz en el Festival de Cannes.

La película ya se encuentra disponible en las principales salas de cine del País.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez