Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las tradiciones del Huila continúan vigentes

 

 

- Patrocinado -


En Pitalito se cumplió primera Ronda Clasificatoria para seleccionar los grupos que participarán en los encuentros culturales, que se realizarán en el marco de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Redacción Uniminuto Radio Neiva

Artistas de Pitalito, Timaná, Elías, Oporopa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín, se dieron cita en el Centro Cultural ‘Héctor Polanía Sánchez’ de Pitalito, para participar de la primera Ronda Clasificatoria para seleccionar los grupos que participarán en los encuentros culturales, que se realizarán en el marco de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

En este encuentro cultural 12 agrupaciones folclóricas participantes, realizaron interpretaciones de compositores e intérpretes muy importantes de la región. Aquellos hicieron un recorrido a través de los diferentes aires musicales del departamento, demostrando que las tradiciones del Huila continúan vigentes.

Entre los grupos que acudieron a la Ronda se encuentran la Banda de Vientos Armemus Vida de la Institución Educativa Municipal Vereda de Villa Fátima de Pitalito, Banda Juvenil Furia de la Gaitana del municipio de Timaná, Banda Municipal de Isnos, Agrupación Legado del Macizo de San Agustín, Tupak, Danza Artísticas Papallacta de San Agustín, Dueto Herencia, Escuela de Formación Artística de Danza la Molienda del municipio de Isnos y la Agrupación Renacer del municipio de Pitalito, entre otras.

Al escenario  acudieron alrededor de 250 artistas, quienes esperan poder participar de las actividades del Festival y mostrar al país las tradiciones. La invitación es para que todos los artistas del Huila acudan a las Rondas Clasificatorias en los diferentes municipios y compartan con   todo su talento cultural.

Este 6 de mayo la Ronda se realizará en Garzón, municipio que albergará agrupaciones del Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira.

 

Lo más leído

Patinódromo de $6.600 millones deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.

Crítico abandono de los parques en Neiva

Basura, acumulación de aguas lluvias, bancas rotas y columpios en mal estado, es el panorama de varios...

Beneficios de la compañía de las mascotas

Las mascotas han sido cómplices del ser humano durante siglos. Unas solo por compañía, otras para reforzar la economía del hogar, y otras como apoyo...

Noticias recientes

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

Irregularidades en la restauración del Parque Cabal en Buga

Los gastos e inversión en la remodelación del Parque Cabal, en Buga, no convence a la población que los consideran exagerados.