Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las tradiciones del Huila continúan vigentes

 

 

- Patrocinado -


En Pitalito se cumplió primera Ronda Clasificatoria para seleccionar los grupos que participarán en los encuentros culturales, que se realizarán en el marco de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Redacción Uniminuto Radio Neiva

Artistas de Pitalito, Timaná, Elías, Oporopa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín, se dieron cita en el Centro Cultural ‘Héctor Polanía Sánchez’ de Pitalito, para participar de la primera Ronda Clasificatoria para seleccionar los grupos que participarán en los encuentros culturales, que se realizarán en el marco de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

En este encuentro cultural 12 agrupaciones folclóricas participantes, realizaron interpretaciones de compositores e intérpretes muy importantes de la región. Aquellos hicieron un recorrido a través de los diferentes aires musicales del departamento, demostrando que las tradiciones del Huila continúan vigentes.

Entre los grupos que acudieron a la Ronda se encuentran la Banda de Vientos Armemus Vida de la Institución Educativa Municipal Vereda de Villa Fátima de Pitalito, Banda Juvenil Furia de la Gaitana del municipio de Timaná, Banda Municipal de Isnos, Agrupación Legado del Macizo de San Agustín, Tupak, Danza Artísticas Papallacta de San Agustín, Dueto Herencia, Escuela de Formación Artística de Danza la Molienda del municipio de Isnos y la Agrupación Renacer del municipio de Pitalito, entre otras.

Al escenario  acudieron alrededor de 250 artistas, quienes esperan poder participar de las actividades del Festival y mostrar al país las tradiciones. La invitación es para que todos los artistas del Huila acudan a las Rondas Clasificatorias en los diferentes municipios y compartan con   todo su talento cultural.

Este 6 de mayo la Ronda se realizará en Garzón, municipio que albergará agrupaciones del Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira.

 

Lo más leído

“Esperamos aplicar la primera vacuna en primer semestre de 2021”: MinSalud

Colombia desde hace tres meses ya cuenta con el diseño de los planes de vacunación contra el covid-19 priorizando a la población en riesgo.

“Ayudar a los niños me hace sentirme viva”

Daniela Caicedo junto con su madre Carmenza Duarte Almonacid, ha realizado trabajo comunitario en varias Localidades de Bogotá, incluidas zonas rurales y vulnerables como Ciudad Bolívar y Usme.

Noticias recientes

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,34-36: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Tened cuidado de vosotros,...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

Un transporte inteligente y muy practico

La bicicleta en todas sus modalidades urbanas es un medio de transporte seguro, práctico, económico y especialmente accesible a personas que no...