Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Generación Empresa: “La importancia de emprender”, por Danny Alexander Ospina

El emprendimiento debe ir más allá de las buenas intenciones: requiere constancia, disciplina y enfrentar el miedo al fracaso.

GENERACIÓN EMPRESA

“El papel de la educación es esencial para el emprendimiento”, Alexander Ospina

Foto: Pixabay
- Patrocinado -


Alexander Ospina es un emprendedor joven, carismático y enfocado en el mundo de la salud, actualmente es director de Copifam (droguerías en Ibagué), nos quiso contar sus experiencias a nivel laboral y sobre los emprendimientos, los cuales han tomado más fuerza a raíz de la pandemia por el COVID 19. Este empresario explica que en Colombia existen diversos tipos de emprendedores, entre ellos están los intencionales; quienes tienen una idea, pero no la desarrollan.

Entonces, ¿por qué es importante emprender?

Expertos en el tema señalan que emprender motiva a las personas, las vuelve más apasionadas y las encamina hacia el éxito laboral y personal. Para nuestro invitado, el emprendimiento es uno de los motores de la economía del país, ya que se han generado pequeñas, medianas y grandes empresas, contribuyendo así al desarrollo. Alexander invita a las instituciones a que incentiven esta vocación desde las aulas de clase para que los niños vayan desarrollando su capacidad de independencia y toma de decisiones.

“Se debe tener disciplina, constancia, se deben enfrentar los miedos, entre ellos el miedo a fracasar. Si un negocio sale mal es la oportunidad de levantarse y continuar en el largo camino de emprender. El esfuerzo y la fe hacen parte de un buen resultado. Se trata de asumir riesgos y no dejar de intentarlo”. Afirma Alexander.

¿El emprendedor nace o se hace?

Para el docente Andrés Trillos, el emprendedor se hace, se trata de desarrollar y poner en práctica los talentos con los que se cuenta y llevar a cabo una idea de emprendimiento en cualquier campo. Trillos asegura que la educación tiene un papel fundamental a la hora de emprender porque, según dice, “nos enseñan a ser empleados, más no empleadores”.

Alexander asegura que el tema de la inmediatez va muy de la mano con algunas ideas de crear empresa, ya sea que estas traigan consecuencias a largo o corto plazo, a diferencia de otros países como Japón, en los que se tiene una proyección de 10 años o más para el desarrollo y la creación de un emprendimiento.

Lo realmente importante

El tema de la visión es fundamental a la hora de lanzarse al ruedo en el mundo del emprendimiento, así como tener claras las metas, los propósitos y el objetivo de la empresa para alcanzar el éxito. No pensar solo en hacer riquezas sino en potencializar el talento y posicionarse en el mercado como el mejor en lo que se hace, es decir, demostrar siempre un servicio de alta calidad. Y ojo, cuando lleguen los problemas y las dificultades, recordar frases célebres como la de Henry Ford “Si todo parece ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no a su favor”. 

LUISA MARÌA FERNÀNDEZ MARULANDA

Seguir escuchando