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Generación Empresa: Diferencia entre producto y modelo de negocio

Emprender es un sueño que se puede hacer realidad con esfuerzo, constancia y organizaciòn

Claves para un modelo de negocio exitoso

Una de las preguntas que más se está haciendo la gente en estos tiempos de cambio es: ¿Qué podemos hacer, crear o inventar para generar empleo? ¿Cómo sacarle el mejor provecho a esta situación? Para hablar de esto y muchos otros factores importantes, compartimos esta emisión con Santiago Galeano, profesor de la Corporación Minuto de Dios.

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Para Santiago las empresas de hoy en día se preocupan más por competir con modelos de negocios que con productos, esto lo hacen por medio de diferentes estrategias que permiten la captación de nuevos clientes.

¡Valor agregado!

El valor agregado siempre es importante, pero ¿a qué se refiere este término? Según Santiago se trata de esa característica especial por la que se distingue un producto o servicio en el mercado, aquella que le dará un valor comercial y que aporta una diferenciación frente a otros.

Ahora bien, para nuestro experto la inteligencia emocional también tiene mucho que ver con el proceso de agregarle valor a lo que hacemos, el ser creativo y poner a trabajar al cerebro es como realizar cualquier otra actividad. El primer paso es entrar en una buena disposición y voluntad de crear. Se debe evaluar bien el mercado para saber cuáles son las necesidades de la gente, tener en cuenta qué productos están consumiendo y de qué manera.

Un modelo exitoso

Existen muchos significados sobre modelos de negocios, nuestro experto se refiere a este como un plan en el que se deben tener en cuenta diferentes factores, tales como: realizar un plan en el cual se definen acciones para generar ingresos, pero ¿cómo puedo hacer para que sea exitoso? Lo primero es verlo y hacerlo de la manera más sencilla, entre menos complicado será mejor. Que su creador tenga clara la idea de negocio y pueda comunicarla de la mejor manera posible. En el modelo se debe tener un enfoque sobre el valor agregado que este le dará a la sociedad y al mercado y saber cuál será la ventaja competitiva.

Santiago afirma que un emprendedor debe saber diversificar su negocio y crear varias fuentes de ingreso y no depender de una sola, aprender a estandarizar procesos y métodos para posicionarse mejor en el mercado. El emprendedor debe ponerle actitud a todo lo que haga y nunca dejar que el miedo acabe con los sueños.

LUISA MARÌA FERNÀNDEZ MARULANDA

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