Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia y qué tiene que ver con el Minuto de Dios?

La función de la Doctrina Social es el anuncio de una visión integral del hombre y de su condición de hijo de Dios; permite asimismo aterrizar el Evangelio en la historia de vida personal de todo creyente.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO se compromete en velar por el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, a la luz de Evangelio, expresando un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás hombres y de una exigencia de lucha por la justicia y un anhelo de lograr la igualdad entre todos los hombres.

Ha sido preocupación permanente de la Organización Minuto de Dios, custodiar y desarrollar el legado del Padre Rafael García-Herreros CJM, quien fundamentó su trabajo eclesial en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), para fundar y dinamizar la obra y mirar la vida y el desarrollo integral de las personas.

- Patrocinado -

¿Qué es la DSI?

La función de la Doctrina Social es el anuncio de una visión integral del hombre y de su condición de hijo de Dios; permite asimismo aterrizar el Evangelio en la historia de vida personal de todo creyente. Con estas orientaciones del magisterio de la Iglesia guía por senderos de justicia las acciones de los creyentes. Los principios emanados de la Doctrina Social, no pretenden organizar un sistema sociopolítico especial, sino ofrecer grandes puntos adecuados para ayudar a las personas a vivir de una manera más humana y fraterna el mandamiento del amor.

Así pues, la Iglesia no quiere imponerse a la sociedad, sino proporcionar criterios de discernimiento para la orientación y formación de las conciencias. En esta perspectiva, la Doctrina Social cumple una función de anuncio de una visión global del hombre y de la humanidad.

Su finalidad es interpretar las realidades de la existencia del hombre, examinando su conformidad con las líneas de enseñanza del Evangelio, por ende, esta contiene principios y valores fundamentales donde su principal instrumento es la fuerza del Evangelio predicado por Jesús y practicado por las comunidades fundantes del cristianismo.

Escuche el programa aquí.

Seguir escuchando